Casi 600 jóvenes se benefician del proyecto Voces Futuras de LLYC Fundación

  • El número de participantes, de 12 países, ha duplicado prácticamente los de la anterior edición
  • Más de 120 profesionales de la consultora han ayudado a los jóvenes a formarse en habilidades de comunicación y soft skills para afrontar su futuro profesional y personal
  • Este año las formaciones han sido 100% presenciales y se han incorporado innovaciones digitales

 

El programa Voces Futuras de LLYC Fundación ha beneficiado este año a un total de 594 jóvenes, un 96% más que el año pasado. 15 organizaciones sociales de 12 países han participado en la cuarta edición de este proyecto que desde 2019 se centra en mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, formándoles en habilidades de comunicación y soft skills  para que puedan afrontar con mayor confianza su futuro profesional y personal.

En esta ocasión, 120 profesionales de la consultora han participado en el proyecto con  reuniones 100% presenciales que han incorporado innovadores contenidos relacionados con temas digitales y nuevas herramientas de comunicación y expresión.

Para llevar a cabo el proyecto, LLYC Fundación ha unido fuerzas localmente con 15 diferentes entidades sociales Fundación Cimientos (Argentina), Noix por Noix (Brasil), Fundación Cerro Navía Joven (Chile), Fundación Alquería Cavelier (Colombia), Fundación Nuestros Jóvenes (Ecuador), Fundación Exit (Barcelona y Madrid, España), Fundación Iter (Madrid, España), Fundación Plaza de los oficios (Madrid), Fundación EDUCA (México), Kantaya (Perú), Fundación TAC (Panamá), Associação Raízes (Portugal), Academia La Javilla (República Dominicana) y Fundación MIRA USA (Miami, Estados Unidos).

María Cura, Presidenta de LLYC Fundación: “Voces Futuras es una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos. Con este proyecto queremos poner en valor nuestra contribución al cambio social a través de la comunicación, proporcionando a los jóvenes más necesitados unos recursos que harán que se empoderen. Les permitirán afrontar mejor su futuro y comenzar a transformar su realidad. Quiero agradecer a las organizaciones que han colaborado en esta cuarta edición y a los profesionales de LLYC que han puesto esfuerzo y cariño en que este programa salga adelante ”.

Desde que LLYC Fundación puso en marcha Voces Futuras se han beneficiado del proyecto casi 1.400 jóvenes de 49 organizaciones sociales a nivel global. Durante las cuatro ediciones en las que se ha desarrollado la iniciativa, 407 voluntarios de la consultora han dedicado parte de su tiempo a inspirar el cambio social de jóvenes en situación vulnerable.

Sobre LLYC Fundación

LLYC Fundación, creada en 2016, es un proyecto de LLYC y sus profesionales, cuya misión es generar valor social a través de la comunicación y de la creatividad transformadora desde el expertise de nuestros profesionales.

Es una realidad gracias a más de 1.100 profesionales de LLYC y a su firme compromiso en los 12 países donde opera la compañía, para aportar con sus conocimientos a proyectos con un impacto social positivo para transformar realidades con sus ideas más creativas.

 

 


Sobre LLYC

LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.

LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 21 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego  y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 39 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2023 de PRWeek y ocupa el puesto 40 del Ranking Global 2023 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año de PR en América Latina 2023 por PRovoke.