CCIAP y Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá retoman campaña #RespetaMiFuturo

(Panamá, julio de 2021).  La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá relanzaron la campaña #RespetaMiFuturo, para sensibilizar a todos los panameños sin distinción social, con la finalidad de rescatar los valores cívicos y morales, centrados en el respeto al futuro de los niños del país.

Esta iniciativa se dirige a los ciudadanos, las empresas, los funcionarios y a las autoridades para que constituyan un frente unido, convencidos de que, mejorando nuestras acciones, podemos mejorar el futuro del país, conscientes de los niños que imitan lo que observan en los adultos.

“La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, está comprometida en fortalecer los valores y principios éticos que deben guiar el comportamiento y la conducta de todos los habitantes en la República de Panamá, en miras de rescatar una sociedad donde impere el bienestar común, expresó, Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, quien presentó la campaña.

Explicó que para la CCIAP, el desarrollo económico y social es tarea de todos, y constituye un compromiso genuino sumarnos al esfuerzo de mejorar la calidad de vida de todos, en un ambiente de concordia, paz social y vigencia plena de la democracia.

El principal pilar de esta campaña es el respeto. El respeto involucra a otros valores importantes como, la ética, la libertad, liderazgo, lealtad, la tolerancia, solidaridad e inclusión, justicia, honestidad, igualdad, visión y responsabilidad. “Si existe respeto al prójimo, a la vida, a las leyes y a la naturaleza, existirá una sociedad libre de injusticias y actos perjudiciales contra otros”, sostuvo Icaza.

“La premisa de esta cruzada: es “Si Hay Respeto, Hay mañana”, la cual está centrada para dejarle un legado a los Post Milenio, que tienen las herramientas, el poder de lograr el cambio y tienen el derecho a exigirlo, pero debemos darles el ejemplo, que pesa más que cualquier palabra”, agregó Icaza.

Entre los principales mensajes propuestos para esta campaña que será transmitida gracias al apoyo de algunos medios de comunicación a través de la radio, televisión, medios digitales; así como, por líderes de opinión con influencia en las redes sociales promoviendo acciones positivas de comportamiento vial, ambiental y social, por mencionar algunas.

En el marco de este relanzamiento de RespetaMiFuturo, la CCIAP firmó algunos convenios de cooperación para la promoción de valores de la campaña con la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, TVN Media, Corporación Medcom, Mambriche Media e influenciadores.

La Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, que aglutina a los diferentes clubes cívicos como los: Rotarios, Kiwanis, Clubes Activo 20-30, JCI, Los Leones y Las Soroptimistas, se suman a esta campaña en apoyo a la necesidad de que nuestro país, siga un norte positivo, para beneficio de cada uno de los panameños.

Desde sus inicios la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, fue formada por un grupo de panameños en la época de la dictadura, preocupados por el rescate de los valores cívicos. Hoy día nos acompañe el licenciado Carlos Sucre, quien liderizó está Comisión, ha sido un hombre intachable y en este mismo salón, en 1984, se inició la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá, al igual que en la tarde de hoy, retomamos la campaña tan vigente ayer como hoy, RespetaMiFuturo.


Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada cerca de 1,700 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.