Cervecería Nacional es galardonado con la Certificación de Energía Verde de AES Panamá por sus destacados avances en sostenibilidad

  • La compañía recibe su certificación I-REC por la utilización de energía limpia.

Panamá, 22 de junio de 2022. Cervecería Nacional, subsidiaria de la multinacional Ab Inbev en Panamá, recibió la Certificación I-REC por parte de AES Panamá, la cual es un instrumento que garantiza que la energía consumida por la compañía proviene de fuentes renovables, la entrega se llevó a cabo en el marco del Panel de Expertos – La RSE de la Energía.

El evento contó con la participación de Rosilena Lindo, Subsecretaria de Energía de Panamá; Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos, Legales, Suministros y Sostenibilidad; Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá; Lisbeth Morales, Directora Comercial Grandes Corporativas de Banistmo y Bruno Basile, Director Ejecutivo de SumaRSE.

Durante el panel los expertos reflexionaron sobre la importancia de la generación de energía limpia en las compañías, sus beneficios y casos de éxito que reafirman el impacto positivo de la inversión en la sostenibilidad para garantizar el futuro del sector empresarial y la sociedad.

Desde 2018, con la implementación de su plan global de Sostenibilidad 100+, Cervecería Nacional ha alcanzado importantes hitos en Panamá, incluyendo más de 12 mil toneladas de CO2 reducido en sus 5 centros de distribución y su planta de producción a través de la instalación de paneles solares. Además de la implementación de un Proyecto de Conservación de agua para el Distrito de Panamá y su estrategia de empaque circular que incluye más del 98% de residuos reciclados y el 82% de los productos hechos en envases retornables o con material mayormente reciclado.

“Nos enorgullece ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos en sostenibilidad. Esto es una motivación para seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos que buscan que las operaciones en Panamá sean más sostenibles y amigables con el planeta. Estamos ante un reto importante como sociedad de cambiar nuestros hábitos y ser más conscientes con nuestras acciones y desde la compañía estamos comprometidos a ser líderes en esta transformación para que Panamá garantice un futuro más próspero, sostenible y con más motivos para brindar”, comentó Eloy Lever, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cervecería Nacional en Panamá.

“AES Panamá es una empresa comprometida con el medio ambiente y con crear soluciones de energía cada vez más limpias. Cervecería Nacional se alinea con los compromisos que tenemos como compañía en reducir nuestra huella de carbono, es por eso que trabajamos en conjunto al ser uno de nuestros grandes clientes, desde hace más de 2 años, para brindarles energía 100% renovable para la manufactura de sus productos. Además, ponemos a su alcance soluciones de negocio innovadoras que van más allá de un suministro de energía, con servicios tales como administración de la energía, información y asesoría regulatoria constante, acceso a plataformas de energía y medición inteligente, certificación de energía renovable I-REC, entre otros, contribuyendo así a la mejora en la competitividad y sostenibilidad de su negocio en el mercado”, dijo Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá.

En línea con su responsabilidad para garantizar el desarrollo sostenible del país y la industria, Cervecería Nacional certifica su compromiso en pro de nuestro planeta con la reducción de su huella de carbono y manejo óptimo de los residuos e insumos para la elaboración de sus icónicos productos.


Acerca de Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país, con más de 100 años de fundación.  Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional.  Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país.  Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.  Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.