Coca-Cola FEMSA Panamá es premiada con la certificación Redimidos I-REC 2021 por utilizar energía limpia

Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, recibió en Panamá la certificación Redimidos I-REC 2021 por parte de la empresa InterEnergy Group, proveedora de soluciones energéticas, por utilizar 100% de energía limpia en sus operaciones y con el objetivo de garantizar que la energía suministrada al consumidor final provenga de fuentes limpias.

Esta certificación fue entregada a empresas que hoy pertenecen a la iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable) y que son reconocidas por los principales índices mundiales de sostenibilidad. Durante la entrega se contó con la participación de la Secretaría de Energía de Panamá.

Cada I-REC representa una prueba de que se ha producido 1 MWh de energía renovable. En el 2018, Coca-Cola FEMSA se convirtió en la primera empresa panameña en abastecer el 100% de las necesidades energéticas de su Planta de Producción y Mega Centro de Distribución con fuentes de energía limpia, a través de energía eólica y solar.

La embotelladora, ha realizado importantes inversiones en los últimos tres años en proyectos que promueven la sostenibilidad en sus operaciones y para el 2025 estiman invertir 6 millones de dólares con el fin de alcanzar sus metas y cumplir sus objetivos como una empresa líder de la industria de bebidas, comprometida con la generación de bienestar medioambiental y social, y ser hoy, más sostenible.


Acerca de la compañía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com