Conectando Universidades de Cervecería Nacional reflexiona sobre los desafíos para la formación y atracción del talento hoy

  • Cervecería Nacional congregó a las principales universidades de Panamá y actores del sector educativo y laboral como parte de su programa Conectando Universidades para analizar los retos que presentan las empresas para la atracción de profesionales que serán el futuro del país.

Panamá, 30 de marzo de 2022. Cervecería Nacional reunió este martes 29 de marzo a expertos en el sector educativo y laboral de Panamá en un encuentro titulado “Conectando Universidades: Atracción de Talento – Retos para empresas y universidades” para conversar sobre el panorama que presenta Panamá en el mercado laboral y educativo para los jóvenes. En la actualidad, la inserción laboral de jóvenes se encuentra en un 21% y, se sitúa en un 51% de jóvenes desempleados, por lo que se vuelve imperativo desarrollar acciones conjuntas para disminuir las brechas sociales y tener una economía nacional robusta.

Dentro del panel de expertos se contó con la presencia de Oscar León, rector de Quality Leadership University; Eliana Dionisio, directora de gente y gestión de Cervecería Nacional, Shaquille Squires, Gerente de Marketplace de Cervecería Nacional; Misty Lever, Talent Acquisition Leader de 3M y Eduardo Villarreal, Management Systems Director de ABInBev.

Los expertos coincidieron en la necesidad de impulsar al talento joven y formarlos ante la cuarta revolución industrial, en donde la tecnología juega un papel clave para consolidar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional. “Debemos invitar a los jóvenes a ir más allá, ser resilientes e incorporar la tecnología en todos los aspectos de su formación. La tecnología está transformando la forma en la que nuestros negocios se desenvuelven y es importante que los estudiantes estén preparados para afrontar los retos que hoy pone sobre la mesa la transformación digital y aquellos que vendrán en el futuro. Universidad y empresa deben esforzarse por ampliar modelos de colaboración innovadores donde la formación teórica y práctica se unan y preparen mejor al talento joven para el mundo laboral real indicó Eliana Dionisio, People Head de Cervecería Nacional.

“Sabemos que las universidades se están equipando para dotar más a sus estudiantes de las capacidades necesarias para incursionar en el mercado laboral y este es el camino a seguir para que Panamá sea un país competitivo en la región. Agradecemos la participación de nuestros panelistas y el poder tener espacios de diálogo para crear oportunidades para los jóvenes que pronto tendrán las riendas del país”, agregó Eliana Dionisio.

Como parte de nuestro empeño con aportar a la economía panameña, en Cervecería Nacional continuaremos aportando a la generación de encuentros, sinergias y oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y forjar el futuro de Panamá.


Acerca de Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país, con más de 100 años de fundación.  Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional.  Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país.  Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.  Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.