Demandarán a abogado Yasser Williams por Estafa y Abuso de Confianza

Un equipo legal en representación de un empresario mexicano presentará una demanda penal y civil por el supuesto delito de estafa agravada y abuso de confianza contra el abogado Yasser Williams Arosemena socio de la firma Williams&Williams y socio de la empresa constructora Urbania Developers Group.
La demanda se propuso por el delito de perjuicio económico del empresario y exresidente de Panamá a razón del incumpliendo de los deberes civiles que el abogado Williams incurrió.
Yasser Williams Arosemena, fungía como agente residente del empresario, en el 2018 y le ofreció la posibilidad de invertir en dos proyectos de vivienda en Valencia España de la franquicia Urbania Developer por una inversión de cuatrocientos mil euros (€ 400,000.00) en concepto de préstamo pagando un módico interés y como garantía un certificado de acciones de la compañía en desarrollo. El riesgo de esta inversión era muy considerable a razón de que la franquicia Urbania Developer España no contaba con ningún proyecto previo a la inversión, lo cual de que el certificado de acciones de la compañía ofrecido como garantía, no tenía ningún valor al momento de desembolsar el préstamo.
Al empresario en el año 2019, el Ministerio Público de Panamá le abrió una carpeta de investigación por el supuesto delito de blanqueo de capitales, el abogado y agente residente  Yasser Williams fue llamado para brindar información del mismo y el propio agravó la situación presentando información de carácter personal del empresario a la fiscalía como correos electrónicos, además de rendir indagatoria por el cual el empresario contaba con un aviso de operaciones abierto por Williams&Williams de un negocio que no existía.
La investigación culminó por no presentar la imputación por el Ministerio Público por la falta de elementos recabados en contra del empresario mexicano para poder proceder con las formalidades que solicita el Código Procesal Penal en la materia de blanqueo de capitales y posterior a ese acto una juez de garantías ordenó el levantamiento de las medidas cautelares que resposan en la causa, decisión apelada por el Ministerio Público.
El préstamo de inversión de la compañía tenía fecha de vencimiento para inicios del 2022, el abogado Williams solicitó una extensión del mismo a razones de un supuesto atraso motivos del Covid-19, la propuesta fue aceptada, anexando como garantía un pagaré a nombre propio del abogado Yasser Williams Arosemena posterior a negarse a entregar un bien material como garantía del préstamo recibido. El plazo de extensión del préstamo se acordó para el 30 de septiembre del 2022 y el mismo a la fecha de esta redacción aún no se ha desembolsado por las supuestas dificultades para recibir los fondos en Panamá.
Ambas partes fueron a un juicio de arbitraje en búsqueda de una solución al compromiso civil, la apoderada de Williams en una notoria actitud de seguir incumpliendo con la deuda, justificó de manera mal intencionada los motivos que ellos alegan como excusa por la cual no se ha cancelado la deuda, dichos motivos entorpecieron el arbitraje y dilataron significativamente la solución de la situación.