Día Mundial del Café en Panamá

🚨 Atención amantes del café: en el Día Internacional del Café, estos son los descubrimientos de Google y YouTube en Panamá🚨

Ciudad de Panamá, 30 de septiembre de 2021.- Llegó la hora de despertar y activarse pues este primero de octubre es el Día Internacional del Café. Para recordarlo, Google y YouTube han descubierto datos interesantes sobre los hábitos de su búsqueda entre los panameños respecto al tema.

Es bien sabido que nuestro país tiene la fortuna de producir este grano en 6 provincias y 3 comarcas, siendo Chiriquí la que tiene la mayor producción. Se estima que la producción de café en Panamá es de 200 mil quintales anuales y es uno de los 5 países que tiene exportaciones de café tostado superiores a los  5 millones de dólares anuales.

Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la preparación de café que despierta mayor interés entre los panameños? El tipo de preparación de café que ha generado más tendencias de búsqueda en los últimos 12 meses es el Geisha, el cual tiene un buen dulzor, una acidez brillante y a menudo tiene un aroma frutal y floral. De hecho, hace una semana esta variedad de café batió un nuevo récord al alcanzar 2,568 dólares por libra en la subasta electrónica Best Of Panama, el cual fue vendido a la empresa japonesa Saza Coffee.

Llevando los granos de café más lejos con YouTube

En YouTube, ya sea para aprender a hacer un postre con sabor y esencia de café, revisar videos sobre pláticas que se sienten como tomarse uno con alguien, o reseñas sobre las diferentes formas de tomarlo, como estilo de prensas, cafeteras o tipo de grano, esta bebida permanece en el gusto constante de los usuarios de la plataforma, alcanzando diversos picos a lo largo del año.

Además, los vlogs de café poco a poco han ganado terreno a escala mundial. En nuestro país, canales como SCAP Panamá, de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, presentan toda una guía para adentrarte en este mundo, desde premiaciones, catas, hasta nuevas variaciones que conquistan el mercado Mundial.  Incluso dentro del canal Coffee Media, Panamá logró un espacio con su documental sobre la historia del café en el país.

Sin embargo, también están las historias de personas que solo disfrutan la bebida, y aunque no son baristas, recorren lugares en busca de un excelente sabor. Por ejemplo, Cafeadicto va por todo México conociendo lugares como la panadería Rosetta en la Ciudad de México, el restaurante Amaranta en Toluca, y muchos más, para probar todo tipo de granos y preparaciones, dando su experiencia y crítica.

La búsqueda de recetas para hacer en casa ha estado presente desde el año pasado, y para los platillos que involucran café no es la excepción. Desde la clásica Mamallena panameña, pasando por el Pan de Café y los cupcakes de Café, hasta un pastel de Tres Leches de Café en sartén, los usuarios de la plataforma podrán encontrar un sin fin de recetas para saciar su antojo.

—-

Acerca de Google

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo.

 

Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

 

 


Acerca de YouTube

Lanzado en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles al mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google.