Diputada del PRD utiliza vehículo que fue indebidamente aprehendido por el MEF en prejuicio de un empresario mexicano

La diputada del Partido Revolucionario Democrático, Kayra Harding hace uso indebido de los bienes aprehendidos por el MEF, utilizando una camioneta marca Range Rover, modelo Vogue, con estatus de aprehensión provisional para su transporte diario. 

Ciudad de Panamá. – La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding, se ha visto expuesta por ser la beneficiaria del uso de una camioneta de lujo, aprehendida provisionalmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a un empresario mexicano investigado en Panamá, al cual no se le imputado cargo en los dos años que lleva bajo supuesta investigación.

En una imagen difundida en redes sociales se puede apreciar a la diputada en compañía de su chofer, un día de semana, en horas laborales, utilizando el vehículo que se encuentra aún en una disputa legal, mismo que debería estar resguardado en una deposito del MEF hasta que se culmine la investigación.

Los querellantes de este caso recalcan que este vehículo está en peligro de ser robado ya que la diputada se lo ha apropiado indebidamente y no es la primera vez que la ven utilizándolo.

Adicionalmente, al vehículo le han hecho un cambio de placa, se desconoce si el bien está debidamente asegurado y en una rápida inspección le detectaron notorios deterioros en el auto. Los vehículos de lujo aprehendidos no pueden ser asignados a gestión pública.

Harding, no solo lo utiliza como medio de transporte para llegar en el lujoso vehículo a sus sesiones en la Asamblea Nacional, también para sus propios intereses en asistir a una clínica dental en horas laborales.

Video relacionado con la nota en Instagram use su scan de QR

 

Además, se conoce que los otros vehículos del empresario también se están utilizando, información que corroboran con los estados de cuenta del sistema PANAPASS, al cual le llegan mensualmente con multas de miles de dólares dirigidas hacia él. Su equipo legal no descarta en tomar acciones legales ante cualquier involucrado en este escándalo de corrupción e intereses.

 

Salvador Padilla Estrada, representante legal del empresario señaló que, resulta inconstitucional que se utilicen bienes muebles asegurados por parte de políticos, pues los mismos son propiedad de un empresario mexicano del cual se presume su inocencia y que no ha sido imputado, por lo que se está desgastando un vehículo sin que obre sentencia condenatoria alguna.