El artista panameño Renato, recibe las llaves de la Ciudad

En acto protocolar realizado en la Casa de la Municipalidad de la Ciudad de Panamá, el cantautor panameño, Leonardo Renato Aulder, recibió las Llaves de la Ciudad de las manos del

alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, quien lo declaró como Huésped de Honor del distrito de Panamá en reconocimiento por su valiosa y destacada contribución en la industria musical en nuestro país.

Leonardo Renato Aulder conocido artísticamente como Renato es un destacado músico afro panameño que encontró su vocación en el Reggae convirtiéndose en un cantante importante de este género musical que revolucionó la música en Panamá tras grabar su primer disco de reggae en español.

Renato, considerado como el padre del reggae en español ha dado a conocer a Panamá mundialmente como la cuna del reggae en español y ha inspirado a otros artistas nacionales e internacionales. Actualmente es miembro de la familia SERTV y conduce el programa “Renato en casa” en la emisora Crisol 106.9 F.M.

“Estoy muy contento de este tremendo homenaje no solamente para mi, es para todos esos artistas que hemos luchado durante todos estos años. A toda la gente gracias por su apoyo. Nosotros somos orgullosamente artistas de Panamá”, fueron las palabras de Renato.

En el evento también se hizo la develación oficial de la estrella de Renato que formará parte del paseo de la fama del museo del reggae en español en Panamá.

El alcalde Fábrega recalcó que los reconocimientos se hacen en vida y añadió: “Quiero agradecerles el promover la cultura afro panameña y los valores de Panamá, espero que esto sea un aliento para ustedes a continuar proyectando su amor por este país. No es suficiente decirles gracias por dejar en alto a Panamá”.

La ceremonia destacó la entrega de las distinciones “Huésped de Honor” y “Llaves de la Ciudad” también a la honorable Sra. Ágatha Williams Springer destacada mujer afro panameña por su valiosa y destacada labor como educadora, filósofa, historiadora, socióloga, promotora de la cultura e identidad afro panameña.