En el Día de los Símbolos Patrios se lucieron las bandas musicales compuestas por estudiantes

En la celebración de los símbolos patrios, este 4 de noviembre, como parte de los festejos a la patria, en las exhibiciones en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez organizadas por el Ministerio de Educación (Meduca) se presentaron seis bandas musicales de escolares y otras tres independientes.

Los colegios Monseñor Francisco Beckmann y Pureza de María; los institutos Rubiano y Alfredo Cantón; Preparatory School y Bilingüe de Cerro Viento. Las bandas independientes que exhibieron sus destrezas fueron: El Hogar, San Miguel Arcángel y la Fabulosa Banda Independiente.

Estas presentaciones iniciaron con la banda musical del Servicio Nacional Aeronaval, quienes con sus interpretaciones de marchas patrióticas se destacaron.

La delegación estuvo encabezada por el abanderado de estas fiestas del 4 de noviembre, el exbeisbolista y comentarista deportivo Eric Espino Camarano.

El público que ingresó de forma gratuita, desde las 8:30 am al estadio, sólo mostró la certificación de sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para entrar y los menores estuvieron acompañados de sus padres.

Los festejos estuvieron prestigiados con la presencia de  los ministros de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; de Cultura, Carlos Aguilar; y de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la gobernadora de Panamá, Carla García; e invitados especiales.