Evergo y BYD firman alianza para impulsar la movilidad eléctrica en Panamá

  • Evergo y BYD se comprometen a promover soluciones con impacto social y o medioambiental que contribuyan a la formación académica, científica y cultural en Panamá.
  • Como parte de la formalización de la alianza, BYD lanzó su nuevo modelo de auto eléctrico Yuan Plus, cuyo principal elemento diferenciador es su tecnología de batería “Blade Battery” y su diseño modero e innovador, ofreciendo a los usuarios de vehículos eléctricos las tecnologías más avanzadas, junto con la experiencia de ambas marcas en la región.

Evergo y BYD se unen en una nueva alianza para acelerar la transición a la movilidad eléctrica en Panamá, con especial foco en el transporte de carga, flotas vehiculares y la instalación de infraestructuras de carga eléctrica, sumando la experiencia regional de ambas marcas que han impulsado el desarrollo del mercado en la región.

A través de esta alianza, Evergo y BYD marcarán hitos importantes encaminados a propiciar el desarrollo de soluciones, iniciativas y proyectos con impacto social y medioambiental, generando un valor agregado en la formación académica, científica y cultural en Panamá.

Como parte de la formalización de la alianza, BYD lanzó recientemente su nuevo modelo de auto eléctrico Yuan Plus, cuyo principal elemento diferenciador es su tecnología de batería “Blade Battery” y su diseño modero e innovador; cuenta con gran capacidad de carga y ofrece una autonomía de 480 kilómetros.

«Nuestra alianza con BYD representa un paso transcendental para la transición hacia un modelo de transporte más sostenible en el país. Estamos entusiasmados de poder combinar nuestra experiencia en infraestructura de carga y servicios de movilidad eléctrica con la tecnología líder en vehículos eléctricos de BYD. Juntos, estamos comprometidos con ir más allá de nuestros objetivos comerciales y desarrollar iniciativas que continúen añadiendo valor al sector, al país y a nuestros usuarios» destacó Mónica Lupiáñez, Country Manager de InterEnergy Group y Directora de Renovables del Grupo.

De su lado, Eduardo López de Victoria, Gerente Regional de BYD para Centro América y El Caribe agregó “Este acuerdo es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos para promover los vehículos eléctricos en Panamá. Al trabajar con Evergo, podemos brindarles a los conductores una manera conveniente y confiable de cargar sus vehículos, y ayudar a acelerar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible”.

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en una solución cada vez más atractiva para los usuarios y empresas que buscan reducir sus costos operativos y su huella ambiental. En este sentido, Evergo, además de ofrecer a los usuarios de BYD soluciones de carga pública a través de su amplia red de más de 115 estaciones instaladas a nivel nacional, permitirá el acceso a avanzadas plataformas de carga, tanto residencial como empresarial, a través de sus productos My Evergo y Evergo Fleet.

BYD, por su parte, brindará una gama de vehículos eléctricos diseñados para satisfacer las necesidades de los conductores panameños y una excelene alternativa para flotas vehiculares y transporte de carga. Estos vehículos son amigables con el medio ambiente, rentables y confiables, lo que los convierte en una opción atractiva para los consumidores que buscan reducir su huella de carbono.

La alianza entre BYD y Evergo llega en un momento crucial, ya que el mundo demanda en cada vez mayor medida la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. Al trabajar juntos, Evergo y BYD esperan acelerar la adopción de vehículos eléctricos y marcar una diferencia real hacia este objetivo.


Sobre Evergo

  • Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de estaciones de carga de vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita al usuario de carro eléctrico llegar a donde quiera, de forma sostenible y confiable, moviéndose hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. 
  • Sus estaciones de carga son las más avanzadas en su tipo; para que, en poco tiempo, los usuarios puedan cargar la batería y seguir su camino, mejorando considerablemente la experiencia. 
  • Evergo es pionera y líder en infraestructura de carga pública en el país, sumando más de 115 estaciones para vehículos eléctricos ubicadas en puntos estratégicos a lo largo y ancho del territorio nacional. 
  • Cuenta actualmente con más de 700 estaciones de carga pública que han impulsado la transición a una movilidad más sostenible en más de cinco países: República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, México y Uruguay.

 

Sobre BYD

  • BYD es la empresa líder en fabricación y ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial y juega un principal en lucha contra el cambio climático con misión de reducir la temperatura global en 1°C. 
  • Es la única empresa en el mundo, que está verticalmente integrada, en ofrecer soluciones de movilidad 100% eléctricas.
  • Es pionera en Panamá y en el mundo, en ofrecer una gama de soluciones de vehículos 100% eléctricos para todos sectores de transporte. (Transporte Privado, Gobierno, Transporte Público, Selectivo y de Carga)
  • Cuenta con más de 80,000 vehículos comerciales circulando a nivel mundial. Fue la primera empresa en colocar flota de taxis 100% eléctricos en América Latina y cuenta con la mayor flota de buses 100% eléctricos en la Región.