Fortinet anuncia crecimiento en el sector de seguridad en la nube en América Latina y el Caribe

SUNRISE, Florida – 23 de febrero de 2022 – Fortinet anunció un crecimiento destacado en el segmento de Seguridad en la Nube en América Latina y el Caribe. Respondiendo a la creciente demanda de soluciones convergentes y dinámicas para asegurar los entornos híbridos y de múltiples nubes, la compañía duplicó su equipo dedicado a este segmento en la región con relación al año pasado.

Según Rafael Venancio, quien asumió recientemente la posición de director de Negocios en la Nube de Fortinet para América Latina y el Caribe – tras dos años como gerente del segmento –“este crecimiento es resultado de la inversión de la empresa en el desarrollo de soluciones que responden a los desafíos actuales de los entornos multi-nube y se integran en una plataforma de seguridad, Fortinet Security Fabric, para responder a la necesidad crítica de las empresas de utilizar la nube de forma segura”.

“Con el traspaso de la mayoría de las empresas al trabajo remoto e híbrido y el uso intenso de soluciones digitales, la nube se hace cada vez más necesaria para los negocios. Las ofertas en la nube brindan escalabilidad, flexibilidad, agilidad y una mejor rentabilidad para empresas de todos los tamaños. Fortinet, que ha sido reconocida por los principales proveedores de nube pública como un socio estratégico de ciberseguridad, lidera este mercado con el constante lanzamiento de nuevos productos y servicios, como la integración de las soluciones de Next Generation Firewall, WAF y Secure SD-WAN a las funcionalidades de la nube y servicios de consultoría para implementación de proyectos”, explica Venancio.

Rafael Venancio, gerente de Negocios en Cloud de Fortinet para América Latina

La compañía está duplicando su área de Desarrollo de Negocios en Nube con la contratación de BDMs (Business Development Managers) en Chile, Miami y México. Para respaldar este crecimiento, Fortinet también está contratando más ingenieros dedicados a consultoría de preventa sobre seguridad en la nube para los mercados de Argentina, Brasil y Centroamérica, creando además una nueva área de soporte empresarial de la nube conformada por gerentes de Canales especializados. Este esquema ya se implementó con éxito en Brasil y ahora se expandirá a otros diez países de América Latina y el Caribe.

“En los últimos meses, hemos visto incidentes de seguridad cibernética en el entorno de la nube pública que comprometieron sistemas corporativos de todo tipo de empresas en la región, nuestros equipos locales han estado ayudando a las organizaciones a afrontar estas amenazas. La seguridad en la nube es una responsabilidad compartida entre el cliente y el proveedor, y por eso es fundamental obtener una postura de visibilidad y de implementación de seguridad consistentes, a través de políticas y una administración unificada en entornos híbridos y de múltiples nubes”, agrega Venancio.

La solución de Seguridad en la Nube de Fortinet está desarrollada para permitir a los clientes asegurar cualquier aplicación en cualquier nube. Con opciones de despliegue flexibles, una amplia integración y gestión y visibilidad centralizadas, los equipos de Seguridad y DevOps son capaces de cerrar las brechas de seguridad en la nube al tiempo que alivian las cargas de gestión de la seguridad y apoyan la innovación acelerada. Aprovechando la naturaleza amplia, integrada y automatizada de Fortinet Security Fabric, las organizaciones obtienen una postura de seguridad consistente a través de una gestión de seguridad uniforme en entornos multinube e híbridos.

 

Recursos adicionales

 

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 550.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

 

FTNT-O

Derechos de autor © 2020 Fortinet, Inc. Todos los derechos reservados. Los símbolos ® y ™ denotan respectivamente marcas comerciales registradas a nivel federal y marcas comerciales de derecho consuetudinario de Fortinet, Inc., sus subsidiarias y afiliadas. Las marcas comerciales de Fortinet  incluyen, pero no se limitan a, las siguientes: Fortinet, FortiGate, FortiGuard, FortiCare, FortiManager, FortiAnalyzer, FortiOS, FortiADC, FortiAP, FortiAppMonitor, FortiASIC, FortiAuthenticator, FortiBridge, FortiCache, FortiCamera, FortiCASB, FortiClient, FortiCloud, FortiConnect, FortiController, FortiConverter, FortiDB, FortiDDoS, FortiExplorer, FortiExtender, FortiFone, FortiCarrier, FortiHypervisor, FortiInsight, FortiIsolator, FortiMail, FortiMonitor, FortiNAC, FortiPlanner, FortiPortal, FortiPresence, FortiProxy, FortiRecorder, FortiSandbox, FortiSIEM, FortiSwitch, FortiTester, FortiToken, FortiVoice, FortiWAN, FortiWeb, FortiWiFi, FortiWLC, FortiWLCOS y FortiWLM.

 

Otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Fortinet no ha verificado de forma independiente declaraciones o certificaciones atribuidas a terceros y Fortinet no respalda de forma independiente dichas declaraciones. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en este documento, nada en este documento constituye una garantía, garantía, contrato, especificación vinculante u otro compromiso vinculante por parte de Fortinet o cualquier indicación de intención relacionada con un compromiso vinculante, y el rendimiento y otra información de especificación en este documento pueden ser exclusivas de ciertos entornos. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que involucran incertidumbres y suposiciones, como declaraciones sobre lanzamientos de tecnología, entre otros. Los cambios de circunstancias, los retrasos en el lanzamiento del producto u otros riesgos como se indica en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores, ubicada en www.sec.gov,pueden hacer que los resultados difieran materialmente de los expresados o implícitos en este comunicado de prensa. Si las incertidumbres se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones prospectivas. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse declaraciones prospectivas. Fortinet no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, y renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.