Inaugura Maersk su sede central de América Latina en Panamá

“El proveedor de servicio logístico mundial confía en Panamá”

Ciudad de Panamá, 2 de febrero de 2022.- A.P. Moller – Maersk inauguró su sede para América Latina en Panamá. La importancia del anuncio radica en que se trata de la primer oficina en albergar a todas las empresas del grupo presentes en esta región estratégica para el integrador logístico: Maersk, Sealand, Hamburg Sud, APM Terminals, Svitzer y Twill, con un total de 500 empleados, entre las diferentes marcas, de más de 30 nacionalidades diferentes.

Maersk tiene una larga historia de colaboración con el gobierno panameño, al ser la primera empresa en calificar para Visa de Personal Permanente de SEM y aprovechar al máximo los beneficios de Panamá como sede regional. Tan importante ha sido la colaboración entre ambas partes, que Maersk Line abrió su propia oficina en Panamá hace 30 años, y desde entonces ha seguido creciendo y, en los últimos 5 años, desarrollándose como operador logístico de vanguardia mundial.

“Con una presencia ya exitosa y duradera, confiamos en que Panamá es el hogar adecuado para todas las marcas de Maersk en nuestra sede de América Latina, lo que nos brinda el entorno óptimo para promover ofertas de productos integradas y sin interrupciones que utilizan los activos, datos y plataformas digitales de Maersk para cumplir con las necesidades de nuestros clientes en América Latina, ya sea en el mar, en tierra o en el aire”, dijo Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de A.P. Moller – Maersk.

A.P. Moller Maersk y la República de Panamá tienen una larga historia compartida: el buque Anna Maersk pasó por el Canal de Panamá el 23 de junio de 1917, tres días después de la apertura del mismo, y hoy la compañía es su principal cliente.

“Panamá celebra la decisión de la empresa A.P. Moller – Maersk, que al consolidar sus sedes regionales en nuestro suelo, reafirma la relación histórica con nuestro país, que se inició con el tránsito de uno de sus barcos por el Canal de Panamá en 1917”, afirmó Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de Panamá.

Tener todas las marcas del grupo juntas (incluidas Svitzer y APM Terminals) es un claro testimonio del valor de Panamá como un verdadero centro logístico dada su ubicación geográfica privilegiada, su amplia red aérea a todos los países de América Latina y su estabilidad económica y política.

Contar con un integrador logístico como Maersk albergando su sede regional en Panamá fortalece los planes del país para atraer más empresas no solo bajo el esquema Visa SEM sino también bajo el esquema visa EMMA (Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura), lo que permite responder fácilmente a las necesidades de la industria manufacturera de nearshoring a la economías de América del Norte y del Sur.

“Estamos orgullosos de nuestro compromiso con Panamá al ser el mayor cliente del Canal de Panamá, del ferrocarril del Canal, así como de los puertos ubicados tanto en el Pacífico como en el Atlántico, con lo que contribuimos a la economía del país y al movimiento de los productos panameños alrededor el mundo”, dijo Robbert Van Trooijen, Presidente para América Latina de A.P. Moller – Maersk.

Maersk tiene como objetivo continuar brindando a sus clientes mejores servicios de logística de extremo a extremo a través de la sólida colaboración de las marcas del grupo y aprovechando la ubicación estratégica de Panamá para satisfacer las necesidades de sus clientes en América Latina.


Sobre A.P. Moller – Maersk

A.P. Moller – Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la empresa opera en 130 países y emplea aproximadamente a 80,000 personas.