IVI Panamá participó en el 1er Congreso Científico 2022 realizado por ASPAMER

  • En el encuentro se habló sobre la estimulación ovárica, la inteligencia artificial y muchos otros temas relacionados a la reproducción asistida.
  • El doctor Saúl Barrera, director de IVI Panamá, tuvo el placer de hablar sobre Soporte de la fase lútea en ciclos de preparación endometrial sustituidos y también fue moderador en el módulo clínico de cierre.

 

Panamá, 27 de abril de 2022. Temas de innovación científica en la reproducción asistida se presentaron en el 1er Congreso Científico de Aspamer, que se llevó a cabo el 22 y 23 de abril en el Hotel Riu, organizado por la Asociación Panameña de Medicina Reproductiva (ASPAMER).

En este 1er Congreso 2022 de Aspamer, el director de IVI Panamá, el doctor Saúl Barrera, tuvo el placer de hablar sobre soporte de la fase lútea en ciclos de preparación endometrial sustituidos y también fue moderador en el módulo clínico de cierre. “Gracias a las investigaciones que hemos llevado a cabo en nuestras clínicas IVI en los últimos años, hemos demostrado que la fase lútea es fundamental en las posibilidades de éxito de nuestras pacientes infértiles y, por lo tanto, nos aseguramos de tener cubiertas las necesidades hormonales esenciales en un momento crítico como es la transferencia del embrión en el útero y los días posteriores, cuando tiene lugar la implantación embrionaria”, indicó satisfecho.

En el evento también participaron como expositores reconocidos médicos y laboratoristas especialistas en fertilidad humana tanto locales como internacionales en el que destacaron la innovación en este campo de la medicina. Constituye a su vez el evento para mantener un alto nivel de competencia y actualización mediante aprendizaje y desarrollo profesional continuo, lo que impacta positivamente en beneficios hacia los pacientes y la sociedad en su conjunto.

Por su parte, la doctora Vanessa Vergara, Coordinadora Médico en IVI Madrid, habló sobre las consideraciones de los embriones mosaicos en PGT-A y el Cribado genético de portadores en medicina reproductiva. Mientras que el doctor Marcos Meseguer, Supervisor Científico y Embriólogo en IVI Valencia, presentó la Charla Magistral de Laboratorio bajo el título: Inteligencia Artificial.

Cabe resaltar que todos los temas discutidos fueron de gran trascendencia y actualidad para los más de 100 participantes especialistas en medicina reproductiva.

 

Marcos Meseguer, Mayka Morgan, Saúl Barrera, Vanessa Vergara

 


Sobre IVIRMA Global

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Hasta la fecha cuenta con cerca de 80 clínicas y 7 centros de investigación, en 9 países y es líder en medicina reproductiva. www.ivi.eswww.rmanetwork.com.