La clave para el éxito está en una laptop ligera y poderosa

Panamá, abril 2022 – Según cifras de la firma de investigación, Canalys, en 2021 se enviaron en total 341,053 millones de computadoras en todo el mundo, lo que representó un crecimiento del 14.6% en comparación con los envíos registrados en 2020. El 2022 apunta a ser un año que supere los envíos del 2021 debido a que el home office y la educación a distancia se han vuelto algo cotidiano.

Satisfacer la demanda de los usuarios no es tarea sencilla, pues cada miembro de la familia tiene necesidades distintas, sin embargo, la HUAWEI MateBook D 14 es una laptop que se acopla perfecto al perfil de cada uno, desde los que buscan una computadora elegante y portátil, hasta los que necesitan que ejecute diversos juegos y tareas cotidianas para la escuela o trabajo de oficina.

 

 

Elegante por fuera, increíble por dentro

 

Esta laptop cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio que está diseñado para durar y que ha pasado las pruebas de calidad de la compañía mediante su riguroso proceso de anodizado de 40 pasos con el que no solo ofrece alta resistencia, sino también un acabado elegante a la vista y suave al tacto.

Mientras que por fuera luce espectacular, por dentro se ha hecho un gran trabajo de ingeniería para que tenga un rendimiento sobresaliente estudiantes y usuarios profesionales que mayormente enfocan sus tareas en actividades de oficina.

El poder de esta computadora portátil está impulsado por un procesador Intel® Core™ i5-1135G7​ de 11a generación junto con 8 o 16GB de memoria RAM y una GPU Intel® Iris® Xe, por lo que incluso es una computadora que puede correr una buena cantidad de juegos disponibles en Windows.

Este procesador ha demostrado ser un 42.6% mejor en pruebas de rendimiento multihilo en comparación con la versión anterior. Mientras que la GPU ha obtenido un 168.5% de gráficos más potentes si se compara con la que incluye el modelo pasado.

Respecto al almacenamiento, la unidad de estado sólido SSD NVMe PCle de 256 o 512GB garantiza una alta velocidad de lectura y escritura de datos en comparación con muchas otras computadoras portátiles que siguen utilizando los clásicos discos duros.

Una de las grandes interrogantes es cómo ha logrado Huawei tener una PC tan delgada, liviana y silenciosa a pesar de que la CPU y la GPU pueden con las tareas cotidianas de la mayoría de los usuarios, y también con algunos programas más exigentes como los juegos. El secreto está en el conocido ventilador Shark Fin que permite un mejor flujo de aire para mantener fresco el equipo sin hacer tanto ruido incluso cuando se usa el Modo Rendimiento (Fn+P).

 

Diseñada para ofrecer una mejor experiencia multimedia y mayor privacidad

 

La MateBook D 14 cuenta con una pantalla FullView de 14 pulgadas con marcos que apenas miden 4.8mm, lo que permite tener una relación pantalla-cuerpo del 84%, que a su vez se traducen en una experiencia multimedia mucho más inmersiva para disfrutar de cualquier contenido multimedia en su pantalla con relación de aspecto 16:9 y resolución FHD (1920×1080).

Por otro lado, los usuarios que pasan muchas horas frente a la PC encontrarán en esta computadora una tecnología para proteger su vista, pues la HUAWEI MateBook D 14 cuenta con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, es decir, su vista está protegida contra la luz azul que generan las pantallas, y la cual es la responsable de la conocida fatiga visual que genera molestias en los ojos después de algunas horas expuestos a la pantalla.

Para los usuarios que se preguntan dónde se colocó la cámara en unos bordes tan pequeños, esta se encuentra empotrada debajo del teclado, por lo que para utilizarla basta con presionar la tecla de cámara entre las teclas F6 y F7, esto permite aumentar la privacidad de los usuarios cuando no utilizan la cámara para su escuela o trabajo.

Controla todos tus dispositivos desde la PC

Para todas aquellas personas que buscan mejorar su productividad y trabajar con varios dispositivos de manera simultánea sin la necesidad de usar cables, esta portátil ahora es compatible con Súper Dispositivo, lo que significa que la laptop puede controlar ciertas tareas en un smartphone o tableta de Huawei.

Por ejemplo, Súper Dispositivo ofrece la posibilidad de acceder a los archivos del teléfono de manera inalámbrica, por lo que no solo es posible abrirlos en la MateBook D 14, sino que también pueden editarse y guardar los cambios en el teléfono.

Por otro lado, los dueños de una MatePad también pueden usar la tableta como segunda pantalla de la MateBook sin usar un solo cable, o bien, transferir archivos entre ambos equipos con tan solo arrastrar y soltar para trabajar con HarmonyOS en la MatePad y con Windows en la MateBook D 14.

La HUAWEI MateBook D 14 está disponible en la HUAWEI Experience Store en Multiplaza o también puedes ingresar en la tienda en línea www.tiendaHW.com. No esperes más y disfruta de un gran poder y productividad en una laptop liviana y elegante por dentro y por fuera.

 


Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com