Laptops Dell Inspiron Una herramienta indispensable para el regreso a clases

Miles de estudiantes vuelven a las aulas para iniciar el período lectivo en escuelas primarias y secundarias, así como en las universidades. Esto implica hacer una selección de herramientas indispensables para el estudio, y en este sentido, la tecnología se convierte en una aliada del estudiante, especialmente a través de las computadoras portátiles.

Pero ¿cuáles son las recomendaciones que deben considerarse antes de elegir una computadora personal? Dell Technologies responde a esta interrogante con sus PCs de la línea Inspiron, especialmente las de las series 3000 y 7000.

 

Una característica que debe tener una PC para estudio es, sin lugar a duda, la amplia capacidad de almacenamiento. Las Inspiron 3000, con las unidades dobles opcionales, ofrecen los beneficios de rendimiento de las SSD con todos los beneficios de la capacidad de almacenamiento de las HDD. Las unidades de estado sólido (SSD) NVMe PCIe opcionales ofrecen un rendimiento más silencioso y con mayor capacidad de respuesta, junto con mayor resistencia a los golpes, en comparación con las unidades de disco duro (HDD) tradicionales.

Con la “nueva realidad”, en la que gran parte del aprendizaje se lleva a cabo de manera virtual, la computadora personal debe estar equipada de tal forma que le permita al estudiante realizar las tareas y acceder a múltiples aplicaciones. Las Inspiron 3000, con los últimos procesadores Intel® de 11Va generación, permiten que el usuario pueda ver, leer, transmitir por streaming, comunicarse, escuchar y aprender, gracias a la amplia variedad de funcionalidades multimedia. Por su parte, gracias a la memoria DDR4 de hasta 16 GB, podrá realizar varias tareas al mismo tiempo y alternar fácilmente entre las aplicaciones abiertas.

Otra recomendación importante al elegir una herramienta como ésta, y considerando que el estudiante lleva la PC a donde vaya, es buscar un equipo con un peso liviano. Las laptops Dell Inspiron de la serie 3000 y 7000 están diseñadas para viajar ligero, permitiéndole al usuario mantenerse productivo donde sea que esté. Los equipos son delgados y tienen un diseño liviano y fácil de abrir.

Las laptops Inspiron 7000 permiten hacer más trabajo y más rápido, ya que el procesador Intel® Core® i7 garantiza un rendimiento de alto nivel, gracias a la alta potencia, velocidad increíble y duración excepcional de la batería. Además, incluye un teclado retroiluminado para escribir con poca luz y una cámara infrarroja que se integra con Windows Hello para reconocerlo, lo que permite un inicio de sesión sin contraseña.

La resistencia de los equipos Inspiron 3000 y 7000 es uno de los elementos a destacar. Por ejemplo, fueron probadas en condiciones temporales severas de calor hasta de 65°C/149°F, además se hicieron pruebas en las bisagras de la laptop Inspiron para garantizar que sigan ajustadas incluso después de abrir y cerrar la tapa 20.000 veces y finalmente se probaron las teclas más usadas para verificar que soporten 10 millones de pulsaciones y a los botones del panel táctil para controlar que resistan 1 millón de toques sin presentar fallas. No importa la configuración que se les dé a los botones de encendido y multimedia, se han puesto a prueba para que sobrevivan hasta 40.000 pulsaciones. También se ha girado la base de la Inspiron y la tapa más de 25.000 veces como parte de pruebas internas y Dell garantiza que las partes internas están bien protegidas.

Las laptops Inspiron 3000 y 7000 vienen con capacidades ExpressCharge™ que minimizan el tiempo que pasa conectado a una toma de corriente, y recargan la batería hasta un 80% en 60 minutos. Y Dell Cinema ofrece la mejor experiencia de cine personal, con colores, sonido y streaming increíbles.

Materiales pensados para cuidar el medio ambiente. Dell está comprometido con la protección del medio ambiente, por ello, algunas laptops Inspiron se envían en envases elaborados con hasta un 100% de materiales reciclados o renovables.  Y por primera vez, Dell utiliza tecnología de logotipo integrada en la tapa de las laptops Inspiron.

Además, utiliza hasta dos tipos de materiales reciclados y renovables en dispositivos Inspiron selectos. Un 13,3% de materiales reciclados posconsumo en dispositivos seleccionados. Y un 46 % de materiales de base biológica en las tapas de las bisagras y los protectores de laptops seleccionadas.

Las computadoras portátiles Dell Inspiron con sistema operativo Windows 11 actualizable a su versión más reciente, están disponibles en las diferentes tiendas de tecnología del país, para más información visite el sitio web www.dell.com