Mastercard y el Ministerio de Gobierno establecen alianza

  • Este nuevo compromiso busca digitalizar los pagos de las instituciones del gobierno adscritas al MINGOB.

Panamá, 26 de enero de 2023.- Mastercard, empresa líder en tecnología de pagos, estableció una alianza para fortalecer y modernizar los sistemas de pagos en instituciones públicas del país. El acuerdo se centra principalmente en desarrollar un trabajo conjunto para la búsqueda de soluciones de pagos y recaudación digital para la modernización de los servicios brindados por las dependencias del Ministerio de Gobierno.

Le correspondió al ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, a nombre del gobierno panameño, y el señor Germán Rosón, gerente de país para Mastercard Panamá y Belice, firmar el nuevo acuerdo.

Con este convenio se beneficiarán las dependencias del Ministerio de Gobierno como Correos Panamá, la Dirección General del Sistema Penitenciario, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados y las Gobernaciones. Así mismo, se espera que otras instituciones se sumen a futuro.

En su discurso de fondo el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, habló de las bondades del convenio, destacando los nuevos lazos de trabajo basados en la cooperación y colaboración que se estarán desarrollando en conjunto entre el MINGOB y Mastercard. Además, señaló que el convenio forma parte del proceso de modernización del Estado panameño y que contribuirá a las dependencias del MINGOB a desarrollar soluciones de pago y recaudaciones digitales, integrándose en el mundo de la tecnología.

Estos acuerdos son vistos positivamente por los ciudadanos, debido al alto valor que generan las empresas multinacionales en beneficio de la economía nacional a través de la generación de empleos, el fortalecimiento económico de las familias panameñas y la transparencia del país.

Este es el quinto memorándum de entendimiento firmado entre el Gobierno de Panamá y Mastercard, reiterando su compromiso con la agenda digital de Panamá. A la fecha, la firma global líder en tecnología de pagos continúa en su labor de dotar al mercado con soluciones que beneficien la calidad de vida de todos los ciudadanos a favor de seguir impulsando la digitalización.

En nombre de Mastercard; Germán Roson, gerente de país de Mastercard Panamá y Belice, comentó: “En Mastercard estamos trabajando para ampliar el ecosistema de pagos digitales en todo tipo de negocios, instituciones gubernamentales, servicios e infraestructuras, para hacer posible una economía digital inclusiva que funcione para todos sin excepción. Al asociarnos con el Ministerio de Gobierno demostramos el impacto que se puede lograr cuando los diferentes sectores trabajan en conjunto para generar inclusión, no solo financiera, sino también social”.

Alianzas público – privadas para mejorar la experiencia de pagos para los usuarios

Mastercard tiene una sólida experiencia trabajando de la mano con gobiernos de todo el mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Panamá, entre otros, a quienes brinda sus capacidades y herramientas para contribuir al desarrollo económico inclusivo en los mercados en materia de ciberseguridad, tecnología de pagos, digitalización, desarrollo de ecosistemas Fintech, entre otros.


Acerca de Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Su misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. A través de datos y redes protegidas, alianzas y pasión, sus innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, Gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Su coeficiente de decencia impulsa su cultura y todo lo que hacen dentro y fuera de la empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, están construyendo un mundo sostenible que desbloquea posibilidades invaluables para todos.

www.mastercard.com