Panama Jazz Festival realiza una emotiva noche de gala por sus 20 años

El Teatro Anayansi de Atlapa se vistió de gala en celebración de la vigésima edición del Panama Jazz Festival con la participación de invitados nacionales, internaciones e invitados especiales.

Como preámbulo, se efectuó una alfombra roja por la que desfilaron personalidades panameñas, talentos internacionales y locales como: Catherine Russell, Global Jazz Womxn, Chase Morrin Trio, Farayi Malek, Nadia Washington, Marco Pignataro acompañado del Berklee Global Jazz Institute,  New England Conservatory,  Las Hijas del Jazz Big Band, Children of the Light conformado por el Maestro Danilo Pérez, Brian Blade y John Patittucci, Erika Ender e invitados especiales, misiones diplomáticas y funcionarios gubernamentales, fueron los encargados de desfilar, previa a la función.

“Sabía poco o nada del ámbito cultural porque quizás en la Universidad en ese momento los estudios se enfocaban en problemas de primera necesidad y la cultura no era un tema de análisis o debate en ningún momento. Pero siempre pensaba “atraes lo que quieres” y lo que yo quería era un trabajo con cambios constantes que me permitiera aportar para ver a la gente feliz cumpliendo sus sueños, sin importar su condición socio económica.” Fueron las emotivas palabras de Aleida Duartes, Directora Ejecutiva de Fundación Danilo Pérez.

Aquello que comenzó como un sueño local, se ha transformado en un proyecto cultural panamericano que hoy en día cuenta con delegaciones y postulaciones de muchas partes del mundo.

“Hoy quiero expresar mi gratitud, compromiso, consistencia, preparación, fe y experiencia de este gran equipo que hemos conformado durante más de 20 años de arduo trabajo. Panama Jazz Festival celebra sus 20 aniversarios, un sueño hecho realidad, un agradecimiento muy especial a los voluntarios que son el alma y corazón de este proyecto.

Aleida Duartes, nuestra Directora Ejecutiva de Fundación Danilo Pérez y su excelente equipo de docentes por ser grandes profesionales, por su compromiso y resiliencia.  A mi colega querida Patricia Zarate de Pérez y su magnificó equipo quien desde el año 2009 ha implementado una visión de vanguardia, haciendo posible la sostenibilidad de este proyecto.

Gracias a mis padres, familiares y amigos y ese fiel público por haber contribuido desde los inicios para que el Panama Jazz Festival sea hoy en día el evento nacional más esperado, el que Nos une, nos transforma y deja huellas en nuestros corazones” Compartió Danilo Pérez entre aplauso y ovación del publico asistente.

La Gala continuó con valiosas sorpresas para los asistentes, la Directora Ejecutiva del Panama Jazz Festival Patricia Zárate de Pérez realizo entrega de reconocimientos especiales a empresas aliadas y que hacen posible la realización del Festival, Laura Lam de Copa Airlines, Profesor Jorge Arosemena de Fundación Ciudad del Saber, Jacqueline Souter de Fundación Sus Buenos Vecinos, Walter Valverde y Antonio Vargas quienes a través de su voluntariado profesional han contribuido inmensamente al crecimiento de Fundación Danilo Pérez.

Finalizamos esta gran noche con la presentación especial de un trío que reúne a tres portadores del legado de Shorter, una historia compartida entre ellos. Danilo, Brian y John, quienes abrazan su hermandad y transmite la creatividad y espontaneidad a través de su música. Y que mejor manera de celebrar la noche con la presencia y melodiosa voz de la panameña Erika Ender con un arreglo especial del Maestro Danilo Pérez para el tema Despacito.

Los invitamos a seguir disfrutando de las más de 100 actividades para todas las edades, conciertos gratuitos a la 1:00pm en La Plaza de Ciudad del Saber, conciertos nocturnos en Teatro Ateneo, la gran Noche de Gala en el Teatro Anayansi de Atlapa, Jam Sessions en Villa Agustina y el gran cierre en el cuadrángulo Central de Ciudad del Saber, Gratis.

Descargando el APP Sched Panamá Jazz Festival a través de la página https://celebrando20anosdepjf.sched.com/ tendrán acceso directo y desde cualquier dispositivo digital, de las clínicas, horarios, artistas, y cronograma completo del Panama Jazz Festival 2023.

Asegura tus entradas con tiempo ingresando a www.panamajazzfestival.com

El festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá y la Alcaldía de Panamá.  El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti