Periodista y escritor chileno-argentino, Cristian Alarcón en “Influyentes”

Mañana jueves 29 de septiembre, Cristian Alarcón, el ganador del Premio Alfaguara 2022 con la obra «El tercer paraíso» estará como invitado en “Influyentes” por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvPanamá.

Alarcón hablará en “Influyentes” de su transición de la literatura de no ficción a la ficción, su visión del periodismo y de los rumbos que esta profesión tomará en el futuro.  Sus indagaciones más recientes son sobre la relación entre el periodismo y el arte.

Además del galardón que recibió este año, ya había sido reconocido por su trabajo como periodista con premios como Samuel Chavkin Prize, el Premio Konex-Diploma al Mérito, en la categoría Crónicas y Testimonios (2014) y el Premio Perfil a la libertad de expresión (2019).

Cristian desde comienzos de los noventa se dedicó al periodismo de investigación y a la escritura de crónicas, cruzó la literatura con la etnografía urbana convirtiendo relatos urgentes en novelas de no ficción y en el año 2012 fundó la revista Anfibia y el sitio Cosecha Roja, desde entonces ha liderado un proceso de mutación permanente de la crónica latinoamericana. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y polaco.

No dejes de verlo mañana jueves 29 de septiembre a partir de las 9:00 p.m. por Sertv.