Perspectivas económicas y sociales de la provincia de Colón

Colón, 10 de Octubre de 2022 – Perspectivas económicas y sociales de la provincia de Colón fue el conversatorio organizado por el Centro Médico del Caribe que reunió a importantes actores sociales, entre los cuales destacan profesionales de la salud, entidades gubernamentales, gremios empresariales y entidades cívicas de la provincia, con el propósito de compartir información sobre objetivos, planes y perspectivas a corto, mediano y largo plazo para impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia.

Dentro del panel de expositores estuvo el Director Nacional de Innovación, Carlos Kan; el presidente de APEDE Colón, Ahmed Elneser; Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Colón; el ingeniero Jaime Ceballos, coordinador de planning y programas del Ministerio de la Presidencia para la Provincia de Colón y el ingeniero Víctor Valdivieso, segundo vicepresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

“Muchos se preguntarán por qué el Centro Médico del Caribe abre un espacio para hablar de estos temas, y es que esto no se trata de nosotros como organización, se trata de Colón, de facilitar un espacio en el que juntos, logremos establecer sinergía y buscar un mejor futuro para Colón”, explicó en las palabras de bienvenida el Gerente General del Centro Médico del Caribe, Jesús Berrío.

Los panelistas durante el evento concluyeron que Colón cuenta con un alto potencial para su crecimiento, sin embargo, se debe priorizar en temas de infraestructuras, educación, cultura y un mejor manejo de la economía de la Provincia.

De igual manera, durante el encuentro realizado por el Centro Médico del Caribe los exponentes expresaron sus preocupaciones sobre el servicio al cliente, el cuidado de las calles, playas, bienes comunes, el acceso a la Zona Libre, la delicada situación que se ha vivido en diversos temas de interes social para mejoramiento de infraestructuras e hicieron un llamado a todo el pueblo a ayudar al posicionamiento de la provincia por sus atractivos comerciales, económicos, turísticos y sociales.

“El cambio comienza por uno” fue una de las frases más contundentes del empresario y presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Colón, Michael Chen, que fue secundada y replicada por los demás panelistas, alegando la importancia de que cada persona brinde su granito de arena para hacer de Colón, la provincia más próspera del país.

Por otra parte, varios ponentes comentaron anécdotas sobre el Centro Médico del Caribe y agradecieron a todo su personal por el valioso aporte que realizan a la comunidad, su compromiso, el cuidado de sus infraestructuras y continuo interés por mantener una tecnología de punta para ayudar a todos sus pacientes.

“Gracias a todos por ser parte de este conversatorio, todavía tenemos mucho que retribuir a Colón, porque la provincia ha sido nuestra casa desde hace décadas, seamos parte de este cambio que necesita Colón, aportemos a su crecimiento, desarrollo y posicionamiento como un destino no solo libre de impuestos, sino una ciudad llena de grandes oportunidades para todos”, concluyó Berrio.


Sobre el Centro Médico del Caribe

Centro Médico del Caribe es el resultado de la preocupación de un grupo de médicos jóvenes, que conjuntamente con otros profesionales, analizaron la gran demanda insatisfecha por los servicios médicos especializados y la atención medica básica a la población y turistas que visitan la Ciudad de Colón.

Un estudio del mercado demostró que al año 1978, existía un déficit de 246 camas. El mismo se basó en la población de la ciudad de Colón y alrededores y en población flotante. No se consideró la población potencial del área denominada Zona del Canal y fuertes militares acantonados en el sector Atlántico.

A lo largo de estos años el Centro Médico del Caribe ha experimentado cambios; se ha expandido la oferta de servicios, y se han sumado otros profesionales quienes comparten el sueño de un hospital dotado de tecnología adecuada, con los recursos humanos y financieros necesarios para continuar con la noble tarea de promover la salud de la población colonense y la familia panameña.

El Centro Médico del Caribe representado por cada uno de sus funcionarios y el cuerpo médico; está comprometido a dar lo mejor de sí para responder a la confianza depositada en este centro, como baluarte de la salud y motivo de orgullo de todo el pueblo panameño.