P&G recibe reconocimiento a las “Buenas Prácticas del Sello ODS”por su campaña para erradicar pobreza menstrual

  • El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la República de Panamá
  • La campaña “Chica ayuda a Chica” fue reconocida en la categoría Empoderamiento de la Mujer
  • El objetivo de la campaña es proveer a niñas y adolescentes de toallas sanitarias para no interrumpir su asistencia al colegio

Ciudad de Panamá, 07 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Desarrollo Social, en su calidad de coordinador del Gabinete Social, concede a P&G el reconocimiento a las “Buenas Prácticas del Sello ODS”, en la categoría Empoderamiento de la Mujer, por su campaña “Chica ayuda a Chica” de Always, la cual tiene como objetivo contribuir con erradicar la pobreza menstrual en niñas y adolescentes en comunidades afectadas.

Paula Villaseñor, Directora de Reputación Corporativa de P&G comentó que “casi una de cada diez niñas y adolescentes en Centroamérica pierde un año completo de escolaridad por su ciclo menstrual debido a la falta de información y productos básicos para la menstruación. Con esta campaña un estimado de 15 mil toallas femeninas a las comunidades más vulnerables de Panamá.”

La campaña “Chica ayuda a Chica”, llevada a cabo con el apoyo de diferentes aliados en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y El Salvador, tiene el objetivo de visibilizar el problema de la pobreza menstrual  generar conversación y ayudar, a través de la donación de un estimado de 15 mil toallas femeninas, a comunidades de escasos recursos en el país.

El reconocimiento a la campaña fue entregado de la mano del vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, y la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, en el marco de la ceremonia organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. “Para P&G es un orgullo poder contribuir con el desarrollo y construcción de un país más próspero e inclusivo. Como empresa aspiramos a crear un mundo donde la igualdad y la inclusión sean alcanzables para todos; donde el respeto y la inclusión sean los pilares de nuestra cultura; donde la igualdad de acceso y oportunidades para aprender, crecer, tener éxito y prosperar estén disponibles para todos”, agregó Villaseñor.

Always y P&G luchan por erradicar la pobreza menstrual por medio de la promoción de la educación, desarrollo de infraestructura y acceso a productos que permitan una gestión digna de la menstruación y protejan a las personas menstruantes.


Acerca de Procter & Gamble

Fundada hace más de 180 años, Procter & Gamble es una empresa mundial líder en productos de limpieza e higiene personal. Hoy es una de las empresas de consumo más grandes del mundo, mejorando la vida diaria de alrededor de 5 mil millones de personas en 180 países a través de marcas como Pantene, Ariel, Head & Shoulders, Gillette, Oral-B, Downy, Naturella, Ace, entre otras. Llegó a México en 1948 como la primera subsidiaria de la empresa en América Latina y hoy en día emplea a más de 5,000 personas distribuidas en 6 plantas de manufactura, 2 centros de distribución, 2 oficinas generales, 2 oficinas de ventas y representantes de ventas en casi todo el país. Para más información acerca de P&G, consulta la página https://latam.pg.com