POBLACIÓN LGBTIQ+ REPARTE COMIDAS EN EL CHORRILLITO
PRIDE PANAMA, después de izar exitosamente la BANDERA DEL ORGULLO LGBTIQ+ de manera virtual, se trasladó al barrio Chorrillito en el corregimiento de Juan Díaz, tomando todas las medidas sanitarias, para arrancar con su Proyecto Humanitario, el PRIDE SOLIDARIO.
El señor Franklyn Robinson, presidente de Pride Panamá, el señor Leslie Aráuz, presidente de APROCUENCA (Asociación Pro Defensa de la Cuenca del Río Juan Díaz) y las voluntarias/os de CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familia), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) y MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá), unen esfuerzos comunes con ARBYD (Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá) para repartir más de 200 comidas a las familias del Chorrillito.
Esta comunidad, al igual que muchas más en este corregimiento, son víctimas, desde 1998, de constantes inundaciones provocadas por la eliminación de los humedales, la tala de los manglares, y el desmedido crecimiento inmobiliario de edificios y barriadas que no han respetado el ecosistema costero de la Bahía de Panamá.
Con las medidas gubernamentales asumidas por la Pandemia del COVID-19, por lo antes mencionado, estas personas que dependen principalmente de actividades informales y del subempleo, han quedado abandonadas a su suerte, sin apoyo de las autoridades y políticos que deberían velar por su bienestar.
Aunque la población LGBTIQ+, también está siendo vulnerada por las medidas de confinamiento, la violencia y la discriminación; nos organizamos para ubicar aliados y con los pocos recursos que se cuentan, contribuir con nuestros hermanos y hermanas en Juan Díaz. Nuestro norte es contribuir con todas las personas que podamos sin distingos de ninguna clase: sexo, etnia, raza, religión, orientación sexual, identidad/expresión de género.
Este es el primer evento del PRIDE SOLIDARIO, y como manifiesta el presidente de Pride Panamá, Franklyn Robinson, “esta actividad es un mensaje claro, que quienes formamos parte de la población LGBTIQ+ en Panamá, somos ciudadanas/os proactivos y conscientes de las necesidades sociales de nuestros país; no somos seres extraños, no venimos de otro planeta, vivimos y sentimos igual que todos, y que lo poco que tenemos lo compartimos, esto es un gesto humano… ¡SOMOS IGUALES!”
Atentamente,
Franklyn Robinson
Presidente Pride Panamá