¿Por qué los desarrolladores deben usar HUAWEI Quick App?
Estas aplicaciones implican menores costos para los desarrolladores y pueden lanzarlas en la plataforma de Huawei en tan solo tres días.
La llegada de la plataforma Quick App permite a los consumidores tener miles de aplicaciones en sus dispositivos inteligentes sin necesidad de instalarlas y listas para el futuro de la 5G.
Para los usuarios resulta una ventaja tener apps que no ocupen tanto espacio en su memoria y que sean de rápida ejecución, brindándoles la misma experiencia que una aplicación normal. Pero, ¿por qué las Quick Apps resultan llamativas para los desarrolladores?
4 razones por las que las Quick Apps son atractivas para los desarrolladores
- Bajo costo: una Quick App únicamente necesita el 20% del código de una aplicación tradicional para Android y puede desarrollarse en sólo tres días.
- Gran experiencia: brindan la misma experiencia que las aplicaciones tradicionales, no requieren ser instaladas y se pueden actualizar automáticamente.
- Retención de usuario: pueden añadirse a la pantalla de inicio del dispositivo inteligente, lo que facilita su acceso y atrae al usuario durante más tiempo.
- Fácil acceso: se puede ingresar con un solo toque directamente, a través del HUAWEI Assistant o en el buscador del teléfono.
¿Cómo dar de alta una Quick App?
Para formar parte de esta plataforma se tienen que seguir cuatro pasos:
- Crear la Quick App: hay que registrarse e iniciar sesión como desarrollador en Huawei, ir a la AppGallery Connect, crear una Quick App y cargar al RPK.
- Poner información básica.: establecer los idiomas, nombre de la aplicación, introducción, previews de la app y la categoría a la que pertenece.
- Colocar información de lanzamiento: señalar si será una aplicación de pago, cuándo se lanzará y en qué países, así como la URL de la política de privacidad.
- Presentación para su lanzamiento: confirmar que la información proporcionada es correcta y enviar solicitud de revisión.
Para el lanzamiento, el Integrated Development Environment (IDE) de la Quick App proporciona un conjunto de capacidades que ayudan al desarrollo, construcción, depuración y prueba de la aplicación. Así, los desarrolladores podrán crear este tipo de apps con un solo clic y completar el proceso en tres días.
Consulta más información en https://developer.huawei.com/consumer/en/huawei-quickApp