Primer torneo de pesca de plástico en Panamá

Cerveza Corona organiza primer torneo de pesca de plástico para pescadores locales que recolecta 1.3 toneladas de plástico en Panamá

  • El campeonato de Pesca de Plástico es un evento organizado por Corona para fomentar la protección y cuidado de la vida marina en conjunto con el apoyo de pescadores locales que participaron del evento. 

  • Durante el evento, 8 equipos de pescadores locales lograron sacar de los océanos 1,316 kilos de plástico. 

Ciudad de Panamá, 10 de julio de 2022. Este sábado 9 de julio en la Cinta Costera, se llevó a cabo el primer torneo de Pesca de Plástico en Panamá, una iniciativa impulsada por Cervecería Nacional con su reconocida marca Corona, que invitó a grupos de pescadores a realizar su jornada diaria de pesca, pero con la indicación de recolectar la mayor cantidad posible de plástico de nuestros mares, bajo el objetivo de concientizar sobre la preservación de los ecosistemas marinos y generar nuevas formas de economía circular en el sector pesquero.

La iniciativa de la Pesca de Plástico se llevó a cabo bajo la premisa de visibilizar el estado actual de los océanos en Panamá y concientizar a través de la perspectiva de los pescadores, quienes presencian, de forma directa,  los efectos de la contaminación. Con este evento se logró recolectar un total de 1,316 kilos de plástico, que se reunió como resultado de la participación de 8 equipos de pescadores locales.

En palabras de Tatiana Cabal, gerente de mercadeo de Corona,

“El torneo de Pesca de Plástico es un hito importante en la lista de acciones que la marca Corona impulsa en Panamá para la conservación de los ecosistemas marinos. Nos llena de orgullo ver la gran apertura que han tenido los pescadores con esta iniciativa, que abre paso a nuevas formas de economía circular. A la vez, con el plástico recolectado durante esta jornada, buscamos concientizar al público sobre los efectos de la acción humana en nuestros océanos”.

El torneo, que inició desde las 9:00 a.m., brindó a cada equipo de pescadores, un tiempo exacto de tres horas reloj para reunir la mayor cantidad de plástico posible. Los ganadores del primer puesto de este torneo lograron una cantidad de 301,5 kilos de plástico y en relación a esto se llevaron un premio de setecientos dólares ($700.00), de igual forma se premió al segundo con quinientos dólares ($500.00)  y al tercer puesto con trescientos dólares ($300.00), que de forma respectiva lograron recolectar 208 y 192 kilos. De igual manera, Cerveza Corona les reconoció a todos los participantes el pago equivalente a un día de jornada laboral.

El torneo de Pesca de Plástico forma parte de una larga libreta de activaciones que Cerveza Corona pone en práctica para concientizar de la protección de los océanos, la misma es un formato que la reconocida marca lleva a cabo para dejar huella en los actos y causar un impacto positivo  que pueda influir en sus acciones futuras.