SCOTIABANK amplía flexibilización crediticia para clientes
Facilidades para tarjetas de crédito y préstamos personales aplicarán de forma automática
Panamá, 31 de marzo de 2020. En Scotiabank Panamá, atentos a la afectación que podrían experimentar nuestros clientes a raíz de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, actualizamos las facilidades crediticias* para brindar tranquilidad en esta difícil situación:
-Tarjetas de crédito.
Periodo de gracia de 4 pagos mínimos, para las tarjetas de crédito con fecha de pago igual o posterior al 23 de marzo y hasta el 31 de julio, sin recargo por morosidad ni afectación de su estatus de APC.
Para acceder a esta facilidad, el cliente no deberá ejecutar ninguna acción.
– Préstamos personales.
Prórroga de hasta 3 cuotas a partir de la siguiente fecha de pago y hasta el 30 de junio, sin recargos por morosidad y sin afectar su estatus de APC. Esta facilidad se aplicará de forma automática.
– Hipotecas, créditos de autos o leasing.
Prórroga de hasta 3 cuotas a partir de la siguiente fecha de pago y hasta el 30 de junio, sin recargos por morosidad y sin afectar su status de APC.
Para aplicar a esta facilidad, el interesado deberá completar el formulario Solicitud de Flexibilidad Crediticia (ubicado en nuestro sitio web) y enviarlo a la dirección de correo: CentrodeApoyo@pa.scotiabank.com.
-Créditos PYME.
Para buscar una solución personalizada, le solicitamos al cliente completar el formulario Solicitud de Flexibilidad Crediticia (ubicado en nuestro sitio web) y enviarlo a la dirección: ClientesPyme@pa.scotiabank.com
Alertas contra el fraude
Scotiabank hace un llamado a la población sobre la importancia de mantenerse alerta ante posibles fraudes por medios electrónicos, llamadas telefónicas y otros, especialmente bajo el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Algunos consejos son:
- El banco nunca le solicitará por correo electrónico o por llamada información confidencial, como su contraseña, PIN, código de acceso, números de tarjeta de crédito o de cuenta.
- Evite abrir correos electrónicos con ofertas de remitentes desconocidos o bien si la oferta es muy atractiva y le genera dudas, consulte con su entidad financiera.
- Ingrese a la banca en línea digitando la dirección completa en el navegador y verifique que aparezca el candado de seguridad en la parte derecha del buscador, junto a la lupa.
- Cuando termine de usar la banca en línea o app del banco, cierre su sesión.
- Revise frecuentemente los movimientos de su tarjeta, y si no reconoce alguna operación o consumo, comuníquese inmediatamente con su banco.
- Cuando compre en Internet, busque sitios conocidos y con buena reputación. Utilice una conexión segura de internet (nunca redes públicas).
IMPORTANTE:
Estas facilidades aplicarán para los préstamos que no excedan los 90 días de mora. En caso contrario, el cliente deberá contactar al Departamento de Cobros al teléfono: 309-6000.
En caso de no necesitar esta facilidad, el cliente deberá continuar efectuando sus pagos de forma regular. Recomendamos, además, que, en la medida de lo posible, evite la postergación de sus obligaciones financieras a fin de no extender sus deudas a futuro.
*Estas medidas se monitorearán constantemente según el avance de la pandemia y podrían modificarse en cumplimiento de lo establecido por los entes reguladores del sistema financiero nacional o por nuestras políticas internas.
Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 100,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de enero de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.