Sección de Tecnología e Innovación Bancaria: Plataforma de engagement banking ahora en la nube de Microsoft con más beneficios para clientes

Backbase Engagement Banking ya está en Azure Marketplace de Microsoft
Los clientes de Microsoft Azure a nivel mundial tendrán acceso a la plataforma Backbase Engagement Banking para que su banco se adentre en la era del «customer-first» con la opción de adoptar o construir lo mejor para sus clientes.

 

AMSTERDAM – 9 de agosto de 2022 Backbase se enorgullece en anunciar que la plataforma Backbase Engagement Banking ya se encuentra dentro de Azure Marketplace de Microsoft, una tienda online que proporciona aplicaciones y servicios para su uso en Azure. Los clientes de Backbase pueden aprovechar la productiva y confiable plataforma en la nube de Azure, con un despliegue y gestión simplificados.

Tras iniciar la alianza global con Microsoft en noviembre de 2021 para rediseñar la banca en torno al cliente, integrando su plataforma Engagement Banking en Microsoft Cloud for Financial Services, este anuncio es el siguiente paso para llevar la banca centrada en el cliente a más instituciones financieras y clientes de Azure.

Microsoft Cloud for Financial Services es un conjunto de soluciones en la nube integradas y específicas para el sector, con la plataforma Backbase Engagement Banking como capa de compromiso y utilizando completamente las capacidades subyacentes de Azure. Backbase ofrece recorridos de clientes listos para usar, así como un motor de capacidades para permitir a los bancos crear ofertas diferenciadas. Los bancos también pueden aprovechar la integración de Backbase con los principales proveedores de servicios core bancario y los mejores socios fintech de cumplimiento a través de Backbase Marketplace.

Por su parte, Microsoft añade la potente capa de infraestructura basada en la nube, que facilita la seguridad, el cumplimiento y la interoperabilidad, lo que permite a los bancos y a las cooperativas de crédito avanzar rápidamente y adoptar un modelo operativo de extremo a extremo basado en la nube.

“Este es un avance muy emocionante en la alianza de Backbase con Microsoft”, afirmó Jouk Pleiter, fundador y CEO de Backbase. “Con Microsoft como plataforma en la nube de elección, estamos facilitando el acceso a la plataforma Engagement Banking a los bancos y cooperativas de crédito a través de Azure Marketplace, mejorando las ventajas ofrecidas a todos los nuevos clientes de Backbase y a los ya existentes de Microsoft”.

 “A través de Azure Marketplace de Microsoft, los clientes de todo el mundo pueden encontrar, comprar y desplegar fácilmente soluciones de socios en las que pueden confiar, las cuales están certificadas y optimizadas para ejecutarse en Azure”, señaló Jake Zborowski, director general de Microsoft Azure Platform en Microsoft Corp. “Nos complace dar la bienvenida a la plataforma Backbase Engagement Banking al creciente ecosistema de Azure Marketplace”.

Para obtener más información sobre la plataforma Engagement Banking de Backbase en Microsoft Cloud for Financial Services, haga clic aquí.

###

Acerca de Backbase

Backbase es una empresa de tecnología financiera cuya misión es rediseñar la banca en torno al cliente. Nuestra plataforma de Engagement Banking de marca blanca permite a los bancos y cooperativas de crédito digitalizar rápidamente sus operaciones de cara al cliente y crear recorridos fluidos que satisfagan y superen las expectativas de los clientes digitales de hoy en día. Con Backbase, los bancos y las cooperativas de crédito pueden volver a poner a sus clientes en el centro de su negocio.

Los analistas del sector, como Forrester, Gartner, Celent, Omdia e IDC, reconocen continuamente la posición de liderazgo de Backbase en su categoría. Más de 150 entidades financieras de todo el mundo han adoptado la plataforma Backbase Engagement Banking, incluyendo a Advanzia, Banco Caja Social, Banco de la Nación Perú, Bank of the Philippine Islands, Berenberg, BNP Paribas, Citizens Bank, ENT, Greater Bank, HDFC, Judo Bank, KeyBank, National Bank of Bahrain, Navy Federal Credit Union, Natwest, Pictet & Cie, Raiffeisen, SchoolFirst Federal Credit Union, Standard Bank, Société Générale, TPBank, Washington State Employee Credit Union y Wildfire Credit Union.

Backbase fue fundada en 2003 en Ámsterdam (sede corporativa global), con oficinas regionales en Atlanta (oficina corporativa para las Américas), Boise, Ciudad de México, Toronto, Londres, Cardiff, Dubái, Cracovia, Singapur, Sídney y Tokio.