Segunda Asamblea General de ACOBIR

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), celebró de manera presencial en el Salón las Perlas del Club Unión, la segunda Asamblea General correspondiente al periodo 2022.

Francisco Cheng, presidente del gremio, presentó su informe de gestión, destacando importantes acciones que la Junta Directiva ha realizado en los últimos 45 días. Los directores de cada Comité presentaron los avances del plan de acción que están ejecutando.

Como invitado especial se contó con la participación del licenciado Uriel Espinosa, director nacional de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), quien conversó sobre la Ley 284 de Propiedad Horizontal y la Ley 259 de Arrendamiento.

Durante el acto se juramentaron nuevos miembros, quienes empiezan a formar parte de esta distinguida agrupación, incrementando así la membrecía de la asociación.


Acerca de Acobir

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973, la cual ha desarrollado una labor de representatividad gremial en el sector inmobiliario.

Desde su creación, su misión ha sido aglutinar a los profesionales de la industria inmobiliaria, quienes ofrecen servicios bajo los parámetros de su estatuto y del código de ética, en función de fortalecer de manera integral el profesionalismo a través de las buenas prácticas. Fuimos propulsores en 1999 del Decreto Ley No. 6 de julio de 1999 «Por el cual se reglamenta la prefesión de Corredor de Bienes Raíces” en el Ministerio de Comercio e Industrias y su reglamentación mediante decreto ejecutivo del 7 de noviembre de 2001 y la resolución No. 002-2001 que adopta el código de ética. ACOBIR ha mantenido su liderazgo a través de las permanentes acciones en pro de la industria, promotores de cambios, facilitadores de inversiones y constructores de viviendas dignas. Mantenemos nuestros objetivos de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de un sector importante de la economía nacional, con representatividad, defensa del sector, promoción de la inversión nacional y extranjera, educación y alianzas internacionales.