SERTV y el MINSA realizan Foro de Salud Mental

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) en alianza estratégica con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá (INSAM), presentó el Foro: “Cómo los medios de Comunicación deben manejar el tema del suicidio”. La publicación de información responsable y adecuada por parte de los medios de comunicación es fundamental y puede ayudar a prevenir el suicidio.

 

Este foro fue moderado por los periodistas de SERTV Noticias: Betserai Richards y Librada Torrero.

 

El Foro Sertv tuvo como objetivo, crear el espacio para el diálogo, análisis y reflexión sobre el tema de salud mental, además de brindarle información valiosa a los medios de comunicación que juegan un rol importante para promover la salud mental, mejorar los niveles de educación, sensibilización y conocimiento de la población.

 

El foro contó con distinguidos panelistas: la dra. Juana Herrera, directora general del Instituto Nacional de Salud Mental, abordando el tema la Situación de suicidio a nivel mundial y en Panamá; la dra. Ileana Brea, Consultora Nacional en Salud Universal y Desarrollo para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una reflexión sobre cómo manejar el tema del suicidio; la dra. Elvia D´Orcy, Psiquiatra del INSAM y representante de la comisión integral para el abordaje de la conducta suicida quien expuso la Ley 174 sobre el abordaje integral de las conductas de riesgo suicida y la dra. Ana Raquel Goti, psiquiatra que disertó sobre el autocuidado de las personas que trabajan en el manejo de la información.

 

“En estos momentos de pandemia es imprescindible hablar de manera clara, profunda y directa sobre salud mental, específicamente del suicidio, y quien mejor para hacerlo que el INSAM, ellos son los expertos, nosotros brindamos nuestra plataforma para difundirlo. Colaboración interinstitucional para tocar vidas.”, señaló el director de Comunicación del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Aldo Rivera

 

El Foro SERTV, “Cómo los medios de Comunicación deben manejar el tema del suicidio” organizado por el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud, El Siglo y SERTV, se transmitió por las plataformas digitales de @Sertvnoticias.