Teléfono anti incendios eleva los niveles de seguridad ocupacional

Modelo S48C de Cat®  phones reduce la posibilidad de que se produzcan chispas en ambientes combustibles y está certificado para ser utilizado en áreas peligrosas

 

Centroamérica, XXX de setiembre del 2022. El modelo de teléfono Cat S48C de Cat® phones, calificado como un dispositivo «anti incendios», resalta porque puede ser  utilizado en entornos de trabajo peligrosos donde las concentraciones de gases inflamables se encuentran presentes en condiciones anormales.

Un dispositivo contra incendios, como el Cat S48C, reduce la posibilidad de que se produzcan chispas en ambientes combustibles y está certificado para ser utilizado en áreas peligrosas clasificadas Clase I, División 2, Grupo A-D, T4.

Según Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group para Latinoamérica, el modelo es “intrínsecamente seguro” y; además, ofrece “técnica de protección para la operación segura de equipos electrónicos en lugares de alto riesgo.

“Este teléfono utiliza el mismo concepto básico para minimizar el riesgo de ignición en atmósferas peligrosas”, destacó Poveda.

Un teléfono anti incendiario, como el Cat S48C, es la solución ideal para brindar seguridad, confianza y protección a los equipos de trabajo para industrias como:

  • Refinerías de petróleo.
  • Áreas de almacenamiento y suministro de gasolina.
  • Plantas de lavado en seco donde pueden estar presentes los vapores de los líquidos de limpieza.
  • Hangares de aviones.
  • Áreas de servicio de combustible.
  • Plantas y operaciones de gas para servicios públicos que involucran almacenamiento y manejo de gas de petróleo líquido, gas natural y productos farmacéuticos.

Respaldo seguro

El teléfono está certificados como anti incendios, Clase I, División 2, Grupo A-D, T4 según la clasificación del Código Eléctrico Nacional (NEC, siglas en inglés) de los Estados Unidos que está grabada en la parte posterior del dispositivo o que se puede encontrar en una etiqueta pegada en el modelo.

De acuerdo con el NEC existen las siguientes clases, divisiones y grupos de zonas peligrosas:

  • Clase 1: Es un área donde existe el peligro de una explosión de gas inflamable o vapores producidos por líquidos combustibles. Ejemplos de ubicaciones de Clase I incluyen refinerías de petróleo, áreas de almacenamiento y suministro de gasolina, plantas de lavado en seco, áreas de abastecimiento de combustible de aeronaves, plantas de gas de servicio público, operaciones de gas natural, plantas de procesamiento químico y cualquier área en la que estén presentes cantidades peligrosas de vapores inflamables o residuos, polvos o depósitos combustibles debido a la operación de los procesos de pulverización.
  • División 1: Es un lugar donde existen concentraciones inflamables peligrosas en condiciones normales de funcionamiento. Un ejemplo de una zona División 1 es la zona donde se hace el llenado de los tanques subterráneos en una estación de servicio. Es un lugar donde existen concentraciones inflamables peligrosas bajo condiciones de funcionamiento anormales como resultado de un evento o accidente inusual y no se espera que ocurra con frecuencia. La mayoría de las zonas peligrosas se clasifican como
  • División 2. Un ejemplo de zona División 2 sería una sala de almacenamiento con tanques que contienen líquidos inflamables. El peligro solo existiría si un tanque tuviera una fuga o se rompiera. Las zonas División 2 también pueden estar adyacentes a una zona División 1.
  • Zona Clase 1, división 2: Donde el peligro de incendio o explosión de gases o vapores inflamables puede existir accidentalmente (con poca frecuencia) y es probablemente el tipo más común de las zonas peligrosas clasificadas, donde un equipo Anti-Incendiario es esencial como herramienta de trabajo en estas zonas.
  • Anti incendiario: No inflamable, el tipo de protección para lugares peligrosos significa que el dispositivo no produce arcos, chispas, ni se calienta lo suficiente como para encender gases o vapores inflamables. Los celulares anti incendiarios de Cat S48C se pueden utilizar en este tipo de ubicación clasificada como peligrosa sin ningún riesgo. Estos equipos están aprobados para todos los grupos de gases definidos para la Clase I: – Grupo A: Acetileno – Grupo B: Hidrógeno, butadieno, óxido de etileno, óxido de propileno y acroleína. – Grupo C: Etileno, ciclopropano y éter etílico – Grupo D: propano, acetona, amoníaco, benceno, butano, etanol, gasolina, hexano, metano, metanol, metano, nafta, gas natural y tolueno.
  • T 4: Es la clasificación de temperatura. T4 significa que la superficie más caliente con la que un gas puede entrar en contacto es inferior a 135°C, siempre y cuando el teléfono se mantenga dentro del rango de funcionamiento de -25 °C a 55 °C

Trabajo de campo

El modelo de Cat ha sido aprobado para su uso en una zona peligrosa de División 1, se puede usar en una zona peligrosa de División 2, siempre que pertenezca a la misma clase y grupo. La conexión o desconexión de dispositivos de una fuente de alimentación puede provocar una chispa. Está prohibido cargar el dispositivo en áreas peligrosas de División 2.

El dispositivo fue certificado con las tapas de los puertos en su lugar. Por lo tanto, se requiere que las cubiertas de los puertos estén cerradas cuando el dispositivo se usa en una ubicación de Clase I, División 2.

Disponibilidad:

Los modelos de Cat se pueden adquirir en Centroamérica en: tiendas de celulares Nanda o en línea http://www.celularesnanda.net/index.php


Acerca de los dispositivos y accesorios Cat

La marca Cat® es sinónimo de confianza, durabilidad, fiabilidad y calidad. El ADN de Cat se encuentra en todos los teléfonos móviles Cat, ofrecidos por su licenciatario móvil global, el Grupo Bullitt, cuya excepcional experiencia permite crear una gama de móviles líder en su categoría en un mercado altamente competitivo y poco diferenciado. Para obtener más información sobre los teléfonos Cat, visite www.catphones.com

 


Acerca del Grupo Bullitt

Bullitt Group es la compañía pionera en telefonía móvil resistente, con más de una década de experiencia en «tough tech». Desde su creación en 2009, Bullitt ha liderado siempre este mercado con su innovación y ha ganado premios internacionales por sus móviles resistentes. Bullitt diseña, fabrica y distribuye millones de teléfonos móviles en más de 70 mercados de todo el mundo.

Bullitt es el licenciatario mundial de Cat® (Caterpillar Inc.) y Motorola para teléfonos móviles y periféricos relacionados. Su cartera de productos está en constante evolución, a través de la investigación y el desarrollo del consumidor, utilizando su excepcional experiencia para fortalecer y endurecer la tecnología móvil ante condiciones de trabajo extremas y los golpes que se producen en la vida cotidiana.

La sede central del Grupo Bullitt se encuentra en Reading, Inglaterra, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Taiwán, China, Sudáfrica, Alemania y Australia.

www.bullitt-group.com. 

©2022 Caterpillar. Todos los derechos reservados. CAT, CATERPILLAR, LET’S DO THE WORK, sus respectivos logotipos, el «Caterpillar Yellow», el «Power Edge» y la imagen comercial «Modern Hex», así como la identidad corporativa y de producto utilizada en este documento, son marcas comerciales de Caterpillar y no pueden utilizarse sin permiso. 

Bullitt Mobile Ltd, un licenciatario de Caterpillar Inc. www.cat.com / www.caterpillar.com