XXIII Campeonato Nacional de Amazonas por Sertv

Las mejores amazonas del país, se darán cita en el XXIII Campeonato Nacional a celebrarse en la pista Old West Ranch, en Las Lajas de Chame, provincia de Panamá Oeste, por lo que el Instituto Panameño de Deportes, el Club de Amazonas de Panamá Oeste, la Federación Panameña de Amazonas y SERTV presentan el vigésimo tercer Campeonato Nacional de Amazonas los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo de 2022 desde las 8:30 a.m. presencial y el domingo 1 de mayo desde las 7:00 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales de @SERTVPANAMÁ.

Las féminas competirán en las modalidades de Barriles y Polo, prometiendo una competencia de altura con mucha calidad en un ambiente familiar que caracteriza a las amazonas panameñas.

Son un total de nueve provincias las que participarán del torneo que luego de estar fuera de las pistas por la pandemia de la COVID-19, la Federación Panameña de Amazona, se reactivará con las categorías Preinfantil (4 a 7 años), Infantil (8 – 12 años), Juvenil (13 – 17 años), Mayor (18 – 34 años) y Master (35 años en adelante)., lo que representa, ochenta atletas en competencia en busca de conquistar la victoria en esta contienda.

El Club de Amazonas de Panamá está celebrando su 20 aniversario en los que se ha mantenido en la labor de formar atletas con valores como el respeto, trabajo en equipo, la lealtad, la disciplina y la honestidad, creando un semillero de deportistas que crece de continuo.

Pandeportes mantiene el compromiso de acompañar en una relación cercana a todos los atletas de diversas disciplinas desarrolladas en Panamá, en esta ocasión a las amazonas.

En la modalidad de Barriles serán 8 finalistas y en Polo clasificarán 6 por cada categoría–modalidad, para disputar la gran final que será transmitida desde las 7:00 p.m. este domingo 1 de mayo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).