“Esta va por la naturaleza» de Cerveza Cristal llega a la ciudad de Panamá para impulsar el reciclaje
- Cerveza Cristal, expande su proyecto «Esta va por la Naturaleza» a la Ciudad de Panamá para educar, concientizar e incentivar a los panameños sobre la importancia del reciclaje
- Hasta la fecha en Chiriquí, la iniciativa ha recolectado 181,656 botellas de plástico y 37,000 latas de aluminio, evitando 7,239 kg de CO2, equivalentes a proteger 329 árboles maduros
- La marca presentó en la Ciudad de Panamá su Colección Barú», una línea de ropa fabricada con materiales reciclados, disponible sin costo para quienes reciclen en los centros de la Ruta Cristal, así como otras iniciativas
Tras una exitosa implementación en la provincia de Chiriquí, Cerveza Cristal, inspirada por las majestuosas Tierras Altas, reafirma su contribución con la naturaleza y el disfrute responsable de estos paisajes con la expansión de su plataforma «Esta va por la Naturaleza» a la Ciudad de Panamá. Este proyecto busca educar, concientizar e incentivar a los panameños entorno a la importancia del reciclaje y promover la moda sostenible con su «Colección Barú», una línea de ropa confeccionada a partir de materiales reciclados que recompensa a los participantes por sus esfuerzos.
«Impulsados por nuestra pasión por la naturaleza, hemos decidido ampliar nuestro proyecto de reciclaje a la Ciudad de Panamá. Esta expansión busca aumentar el conocimiento en las personas sobre la importancia del reciclaje para que puedan tomar acción y sean parte del cambio, pues cada esfuerzo cuenta. Invitamos a todos a brindar por la naturaleza participando activamente en esta iniciativa» mencionó Bernardo Spielmann, director de marketing de HEINEKEN Panamá.
Desde su lanzamiento en de 2023, en colaboración con Istmo y Waste Revolution, «Esta va por la Naturaleza» ha transformado la gestión de residuos en Chiriquí. El proyecto ha recolectado hasta la fecha 181,656 botellas de plástico y 37,000 latas de aluminio, evitando la emisión de 7,239 kilogramos de CO2, equivalentes a la protección de aproximadamente 329 árboles maduros. Este esfuerzo demuestra cómo el conocimiento puede transformarse en acción, permitiendo que cada individuo contribuya a un entorno más limpio y sostenible.
Con este paso estratégico, «Esta va por la Naturaleza” amplía su alcance y refuerza su impacto positivo a nivel nacional. A través de su Ruta Cristal, compuesta por 41 centros de reciclaje ubicados estratégicamente en la Ciudad de Panamá y la Provincia de Chiriquí, se facilita la participación de los panameños en la recolección eficiente de materiales reciclables como plástico y aluminio, promoviendo así el hábito del reciclaje.
Colección Barú: Moda Sostenible
Para incentivar la participación ciudadana, Cerveza Cristal presenta en la Ciudad de Panamá su innovadora “Colección Barú” una línea de ropa sostenible, inspirada en la naturaleza panameña y fabricada con materiales reciclados, como botellas de plástico y algodón reciclado, junto con algunos materiales recuperados, complementados con materiales de confección convencionales. Cada pieza de la esta línea de moda, se fabrica reutilizando entre 3 y 32 botellas de plástico, dependiendo del tipo de pieza.
Esta colección se presenta en colores neutros como negro, gris y rojo. Incluye prendas prácticas como hoodies, pañoletas, bolsas térmicas, camisetas y rompevientos. Las prendas están disponibles sin costo para aquellos que reciclen en los centros de la Ruta Cristal, acumulando puntos que pueden canjearse por artículos de la exclusiva «Colección Barú». Para conocer más sobre «Esta va por la Naturaleza» y unirte a este movimiento, visita www.cristal.com.pa.
Acerca de Heineken y Cerveza Cristal: Heineken Panamá, con 65 años de tradición en Panamá y parte del influyente grupo cervecero global Heineken, es la cervecería detrás de Cerveza Cristal, encabezando un compromiso transversal que trasciende la producción de cerveza y abarca la sostenibilidad y el cuidado del entorno. Cerveza Cristal, arraigada en sus raíces chiricanas y en la inspiración de la naturaleza, decide aventurarse en una experiencia única junto a panameños talentosos, pero con historias diferentes, para descubrir los secretos mejor guardados de una zona única y mágica, demostrando que cada sorbo de Cristal es un compromiso con un mundo más apasionado por nuestra naturaleza. Para más información visite nuestro sitio corporativo y síganos en nuestras redes como @cerveza.cristal.
Cuando maneje no tome.