• Colaboradores de más de 40 empresas se unen para promover la salud y la nutrición de los niños del Darién reforzando además la protección del medio ambiente.
• El voluntariado corporativo de Telered dijo “Me Sumo” y participó de esta causa
Telered, a través de su voluntariado corporativo “Me Sumo”, se enorgullece de haber participado en la actividad «Viernes Azul», un evento en beneficio de la Fundación Pro-Niños del Darién. En esta ocasión, colaboradores de aproximadamente 40 empresas se vistieron con una prenda azul y realizaron donaciones a partir de un balboa para apoyar los programas de salud y nutrición que la Fundación desarrolla en beneficio de 6,000 niños en la región de Darién.
La iniciativa no solo busca recaudar fondos, sino también fomentar la creatividad y la conciencia ambiental. Los colaboradores tuvieron la oportunidad de confeccionar sus propias alcancías utilizando materiales reciclados, contribuyendo así a la reducción de residuos y promoviendo la sostenibilidad.
El Programa de Voluntariado Corporativo “Me Sumo”, fue creado hace tres años con el objetivo de canalizar y potenciar la energía y el talento de los colaboradores de Telered a favor de las comunidades cercanas a la empresa y de proyectos con impacto social.
Durante 2023 “Me Sumo” realizó un total de 33 actividades, con la participación de 48 voluntarios que han aportado 671 horas de trabajo voluntario. Este esfuerzo representa un incremento del 40% en comparación con el año 2022. Dentro de estas actividades, se han dedicado 154 horas a favor del medio ambiente y 229 horas a programas educativos. En total, se han llevado a cabo 288 actividades sociales y comunitarias, beneficiando a 24 mil personas.