En medio de un ambiente cultural y folclórico, el Club de Leones Mateo Iturralde celebró la instalación de su nueva Junta Directiva para el período 2025-2026. Con ello la juramentación de su vigésimo cuarto presidente, el Licdo. Daniel Cortina Gómez, comunicador social, educador, destacado líder comunitario y reconocido artista del diseño.
Con una sólida trayectoria en servicio social y compromiso con el bienestar comunitario, Daniel Cortina liderará la gestión 2025–2026 con una ambiciosa agenda con el firme propósito de fortalecer las iniciativas humanitarias del Club, fomentar la participación juvenil y ampliar el impacto de los programas de salud, educación, asistencia social y actividades de integración intergeneracional que beneficiarán a cientos de familias en el distrito de San Miguelito.
Entre los proyectos que Cortina propone ejecutar como presidente del club destaca la copa rotativa de fútbol “James Chandler” categoría sub 10, contando con el apoyo de los ex selección nacional Víctor René Mendieta y Rubén el tátara Guevara, trabajar proyectos sociales para la prevención de violencia de género y abuso sexual infantil, enfocarse en desarrollar temas ambientales y continuar el trabajo en temas enfocados en la concienciación de diabetes y cáncer pediátrico, así como impulsar campañas culturales preservar el respeto hacia nuestras costumbres y tradiciones.
Durante el acto de toma de posesión, al que asistieron autoridades locales, miembros de la organización, ex selección nacional de futbol, invitados especiales entre ellos una delegación del Comité del Día de la Independencia de Panameños en Nueva York y representantes de 16 clubes de Leones hermanos, se presentó la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá quienes impresionaron con bailes de antaño, bailes congo y hermosas empolleradas.
Cortina expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con los valores leonísticos: “Asumo este nuevo rol con humildad, responsabilidad y entusiasmo. Junto a este gran equipo, trabajaremos incansablemente por una comunidad más solidaria, inclusiva y resiliente”, señaló.
El Club de Leones de Mateo Iturralde reafirma con este cambio de liderazgo su compromiso de “Servir” como lema guía, contribuyendo al desarrollo social con acciones concretas y sostenidas en beneficio de San Miguelito y del país.