Club de Leones de Mateo Iturralde inaugura Copa Rotativa Sub-10 en honor a James Chandler
Con el firme compromiso de promover el deporte, los valores y la sana recreación de la niñez del distrito de San Miguelito, el Club de Leones de Mateo Iturralde, inauguró la Copa Rotativa de Fútbol Sub-10 James Chandler, un torneo que reunirá equipos infantiles de los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito.
La actividad deportiva que se desarrollará todos los sábados, hasta finales de octubre de este año, en el complejo deportivo de Villa Lucre, busca resaltar valores y promover la hermandad y la unidad entre la niñez del distrito de San Miguelito, creando un espacio para actividades en beneficio de los niños del distrito, donde participarán más de 108 niñas y niños de los 9 corregimiento del distrito.
La Copa Rotativa Sub-10 busca incentivar el talento futbolístico de los niños y fortalecer valores como el compañerismo, la disciplina, la solidaridad y el respeto. El torneo se proyecta como un espacio para que los jóvenes atletas compartan experiencias, desarrollen sus habilidades y encuentren en el deporte una herramienta de transformación social.
“El fútbol es una pasión que une y forma. Con esta copa, queremos brindar a los niños y niñas de San Miguelito una plataforma donde puedan crecer como deportistas y como personas, demostrando que en la cancha se aprende tanto de la vida como del juego”, expresó Daniel Cortina, presidente del Club de Leones de Mateo Iturralde.
La copa deportiva se realiza en honor al Hermano León James Chandler (QEPD), un león que dedicó su vida al deporte y cuya participación en los Juegos Florales logró medallas para nuestro país.
La actividad contó con la participación y el apoyo de concejales del distrito de San Miguelito, la banda de Música del Colegio Mateo Iturralde, autoridades leonísticas y miembros del Club de Leones de Betania, Villa Lucre, Ancón, el Club de Leones del Istmo, Club de Leones Panamá Profesionales, Club de Leones Especializado de Educadores, empresas y futbolistas legendarios como Víctor René Mendieta y Rubén Tatará Guevara.
El Club de Leones de Mateo Iturralde reafirma así su compromiso con la niñez y juventud, apoyando iniciativas que fomenten el deporte, la salud y la integración comunitaria.