Fundación IST , CMC y Aden conmemoran el Día Internacional del Voluntariado con una visita de solidaridad en Fundación Remar
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Intervención Social Transformadora IST y la Concesionaria Madden Colón CMC, acompañados de un grupo de voluntarios comprometidos, realizaron una visita al Hogar Remar, en el corregimiento de Chilibre.
La jornada estuvo marcada por la solidaridad y el respeto, reafirmando el compromiso con la comunidad, los valores y objetivos de ambas organizaciones por el bienestar y la dignidad de los adultos mayores y demás residentes de dicha institución. Durante el acompañamiento se entregaron pañales para adultos, utensilios de cocina, alimentos secos, bolsas de frutas, televisor, ventiladores, equipos de protección personal y otros artículos de primera necesidad, destinados a mejorar la calidad de vida. Esta acción solidaria, refleja el espíritu del voluntariado como una fuerza transformadora que une instituciones, empresas, organizaciones y comunidad, en torno a la construcción de una sociedad más humana, solidaria y empática.
Los voluntarios representan el corazón de las organizaciones, pues con su entrega desinteresada aportan energía y talento humano para transformar realidades. Su accionar fortalece los proyectos sociales, genera vínculos de confianza con las comunidades y promueve valore y respeto. Más allá de la ayuda inmediata, los voluntarios inspiran a otros a sumarse, multiplicando el impacto y contribuyen en la transformación de realidades en oportunidades y bienestar.
Para Raquel Robleda, presidenta de la Fundación IST. “El voluntariado nos recuerda que cada acción acompañada de objetivos, por pequeña que parezca, transforma vidas. Desde Fundación IST celebramos este día compartiendo con adultos mayores, convencidos de que cada voluntario es una pieza clave en la transformación de nuestra sociedad, fortaleciendo dentro de sus organizaciones, la participación ciudadana, cohesión social y la inclusión,”
Para Maibeth Cedeño “En CMC creemos que nuestro propósito va más allá de la operación diaria: se trata de estar presentes en la vida de nuestras comunidades donde actuamos, con la entrega y empatía de nuestro cuerpo de voluntarios que en cada oportunidad se suma para llevar acciones que promuevan el bienestar y la dignidad de las personas. Acompañarlos y brindarles apoyo es parte esencial de construir una sociedad al servicio de la humanidad.”
La entrega contó con la participación activa de voluntarios de CMC, Fundación IST, Junta Comunal de Chilibre y Aden University, quienes con entusiasmo y compromiso se unieron a esta iniciativa. Su esfuerzo conjunto permitió llevar esperanza, bienestar y compañía a los adultos mayores que residen de forma permanente en el Hogar Remar, reafirmando que la solidaridad y la empatía son pilares fundamentales para dignificar la vida de quienes más lo necesitan.


