Trabajas en lo que soñabas?

Solo el 25% de las personas trabajadoras en Panamá ejerce la profesión que soñaba

En Panamá, solo el 25% de las personas trabajadoras está en la profesión que soñaba, el segundo porcentaje más bajo de la región, solo superado por Argentina (78%). Este dato se revela en el estudio “¿Trabajas en lo que soñabas?” de Konzerta, donde se destaca que el 75% de los encuestados no ejerce la profesión deseada desde la niñez.

Frustración y Aspiraciones Laborales

  • Frustración: El 53% de los trabajadores se siente frustrado por no alcanzar sus sueños laborales. Un 38% no se siente frustrado, ya que sus intereses han cambiado, y un 10% considera que su sueño era demasiado difícil.
  • Cambio de ocupación: El 87% cambiaría su trabajo actual por el que soñaba, mientras que el 13% prefiere mantener su situación actual.

Insatisfacción Laboral

El 83% de los trabajadores no está satisfecho con su empleo actual, un incremento del 3% respecto al año anterior. Entre las profesiones soñadas, destacan:

  • Mujeres: Medicina (27%), educación (16%).
  • Hombres: Ingeniería (16%), medicina (16%).

Educación y Profesión Actual

  • 51% de los encuestados estudió algo relacionado con su sueño, pero el 59% de ellos no trabaja en su área de formación.
  • La insatisfacción se refleja en que el 35% de quienes no trabajan en su campo se sienten agradecidos por tener empleo, mientras que el 23% se siente frustrado.
Business theme. Children in a business style. Kid with a laptop.

Acerca de Konzerta:

Konzerta.com es el portal de empleos líder en Panamá y es parte de la red de empleo más grande de Latino América con presencia en cinco países: Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú. Estos sitios ofrecen más de 126.000 ofertas de empleo y reciben más de 60 millones de visitas por mes.

Konzerta es parte de Jobint, la HR tech que combina las mejores marcas y productos de tecnología del sector para dar una solución integral a las necesidades del mundo de los recursos humanos en Latinoamérica.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *