The Macallan presenta en Panamá el rediseño de sus icónicas colecciones Double Cask y Sherry Oak
- Diseñada a través de la mirada artística del icónico diseñador gráfico David Carson, esta nueva identidad da vida a la memoria de los 201 años de historia de The Macallan con una visión hacía el futuro
- El rediseño incluye las expresiones core de la marca, Double Cask y Sherry Oak, quiénes definen el sabor, la calidad y la dedicación de la destilería escocesa por elaborar single malts incomparables
Reconocida mundialmente por la excelencia de sus single malts, The Macallan presenta en Panamá el rediseño de sus emblemáticas colecciones Double Cask y Sherry Oak, concebido por el galardonado diseñador gráfico David Carson. Esta nueva identidad visual reinterpreta el legado de la marca con una estética contemporánea que celebra la artesanía, la innovación y la inquebrantable dedicación a la calidad.
“The Macallan nunca se ha quedado estático y no lo hará. Esta nueva identidad visual rinde homenaje al alma de nuestras colecciones: desde el jerez que las sazona hasta las barricas que dan vida a cada matiz. Cada elemento es una invitación a redescubrir nuestra historia desde una nueva mirada”, afirmó Jaume Ferras, Director Creativo de The Macallan.
|
|
|
|
Aunque el diseño evoluciona, el whisky permanece inalterado: la misma expresión incomparable que ha convertido a The Macallan en un símbolo de equilibrio, elegancia y profundidad.
Arte, herencia y diseño visionario
Inspirado por el encuentro entre el vino de jerez y la madera de roble —la esencia del carácter de The Macallan—, David Carson creó una propuesta visual evocadora que combina arte y simbolismo. Algunos de los elementos más destacados incluyen:
- Una silueta inspirada en la arquitectura ondulante del techo de The Macallan Distillery, reflejando su armonía con el paisaje natural de Speyside, Escocia.
- La etiqueta triangular, homenaje al “Triángulo del Jerez” en Andalucía, donde se elaboran las barricas que aportan color, aroma y sabor a cada colección.
- Nueva simbología de barricas, que identifica la madera utilizada y su influencia en el perfil aromático.
- Tecnología antifalsificación de última generación, junto con un código QR exclusivo que permite descubrir la historia y procedencia de cada expresión.
“Diseñar, como el whisky, es cuestión de equilibrio. Busqué crear una identidad que respetara el legado de The Macallan y reflejara su espíritu visionario. Cada detalle —desde la etiqueta hasta la silueta de la botella— es un homenaje al arte detrás de cada sorbo”, expresó David Carson.
|
|
|
|
Dos colecciones, una misma esencia
El vínculo entre el jerez y el roble sigue siendo el hilo conductor que define la identidad y el carácter de The Macallan.
Double Cask Collection
Una celebración de la armonía entre barricas de roble americano y europeo cuidadosamente trabajadas en Jerez de la Frontera. Su perfil es suave y cremoso, con notas de frutas frescas, caramelo y miel del roble americano, complementadas por las especias y los frutos secos del roble europeo. A mayor añejamiento, mayor complejidad y riqueza en matices.
Sherry Oak Collection
Madurada exclusivamente en barricas de roble europeo sazonadas con jerez, esta colección encarna la profundidad, la riqueza y el legado artesanal de The Macallan. Sus tonos caoba naturales revelan capas de frutos secos, jengibre y especias intensas que evolucionan con el tiempo.