Programa Guardianes de la Energía de ENSA impulsa el consumo responsable entre jóvenes de Colón

Conciencia Energética

Programa Guardianes de la Energía de ENSA impulsa el consumo responsable entre jóvenes de Colón

  • 312 estudiantes de Colón concluyeron el programa Guardianes de la Energía, adquiriendo habilidades para promover el consumo responsable y la seguridad eléctrica en sus hogares y comunidades.
  • El proyecto de capacitación constó de 40 horas y se abordaron temas relacionados al consumo responsable, la identificación de peligros eléctricos, el reporte de luminarias defectuosas y lectura de medidores.

 

Comprometida con el Desarrollo Sostenible, ENSA, la empresa distribuidora de energía del Noreste de Panamá, en colaboración con la Gobernación de Colón, llevó a cabo el evento de clausura de su programa «Guardianes de la Energía», enfocado en la educación y sensibilización sobre el consumo responsable y la seguridad eléctrica en niños.

La iniciativa pretende empoderar a niños y jóvenes de 8 a 14 años a que se conviertan en líderes en sus escuelas, comunidades y familias para impulsar prácticas de uso seguro y eficiente de energía eléctrica.

Este año el programa de capacitación se llevó a las comunidades de Buena Vista, Barrio Norte, San Juan, Barrio Sur y Cristóbal Este, en la cual participaron en total 312 estudiantes de los centros educativos:  Escuela Peñas Blancas, Colegio El Buen Pastor, Escuela Secundaria Gatuncillo, la Escuela Santamaría de Belén, la Escuela Barriada Kuna y el Colegio Bilingüe Eben Ezer.

 

“En ENSA, creemos en el poder transformador de la educación y el liderazgo juvenil. Este programa representa nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en nuestras comunidades, seguiremos trabajando incansablemente en colaboración con las autoridades locales para promover una cultura de consumo responsable y seguridad eléctrica», destacó Ricardo Grisales, Gerente de Planeación Comercial de ENSA.

 

Es importante resaltar que los estudiantes recibieron un total de 40 horas de capacitación, en temas relacionados al consumo responsable, la diferencia entre energías renovables y no renovables e identificación de peligros eléctricos. Además, se brindó formación sobre cómo reportar luminarias defectuosas, leer medidores y utilizar herramientas digitales y servicios de autoservicio proporcionados por ENSA.

ENSA impulsa acciones que fomentan el bienestar social y desarrollo íntegro de los niños y jóvenes colonenses y les brinda herramientas necesarias para concienciar a la población de lo fundamental que es el consumo para promover la sostenibilidad ambiental, mejorar la eficiencia energética y garantizar un futuro sostenible.


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *