Dormir bien, un hábito que contribuye a mejorar la calidad de vida

  • Con el propósito de sumar acciones que contribuyan a hacer un mundo mejor, Nescafé® lanza una campaña que promueve un mayor tiempo de descanso para quienes viven en la Ciudad de Panamá.

Disfrutar de un buen sueño es esencial para la consolidación de la memoria y la reparación celular del cuerpo. Tener un sueño reparador durante la noche es tan importante como llevar una alimentación y hábitos saludables.

“Al dormir se segrega la hormona melatonina, conocida como la hormona del sueño, la producción de melatonina aumenta en la oscuridad y disminuye cuando hay luz. La exposición a la luz artificial brillante a altas horas de la noche puede alterar el proceso natural que le indica al cuerpo que llegó el momento de prepararse para dormir y sentir sueño”, indicó la Dra. Paola Mariscal, médico de salud ocupacional para Nestlé Centroamérica.

Según estudios, como la Revista Médica Clínica de los Condes- 2021; 32(5) 527-534, se evidencia que la luz es un potente inhibidor de la secreción de melatonina, afectando así la calidad del sueño.

Nescafé, la marca líder de café soluble de Nestlé y #1 del país, cree que desde pequeñas acciones es posible hacer una diferencia positiva en la población. Desde sus inicios, la marca definió un propósito muy claro: mejorar el mundo, taza a taza, desde el productor impactado en su cadena de valor hasta sus fieles consumidores.

Fundamentados en este compromiso, lanzamos en Panamá una iniciativa bajo Nescafé® Clásico Descafeinado que, durante un mes, disminuirá la intensidad de la iluminación de algunas pantallas LED de la Ciudad de Panamá, ubicadas en Vía Porras, Vía España, Obarrio, Calle 50, Punta Pacífica y Vía Israel.

Esta iniciativa beneficiará a las personas que viven en estas áreas a que tengan menor iluminación antes de la hora usual en la que se apagan las vallas publicitarias, permitiéndoles así disfrutar de un mayor tiempo de descanso y, por ende, contribuir a mejorar su calidad de vida. Además, ayudará a quienes conducen en horas de la noche, reduciendo la afectación visual causada por la alta iluminación de la ciudad.

Bajo el lema “Que nada te quite el sueño”, esta campaña refleja la esencia de Nescafé® Clásico Descafeinado como un catalizador de cambio, demostrando cómo una taza de café de Nescafé® puede acompañar una transformación que impacta no solo a quien la disfruta, sino también a toda su comunidad.

Nescafé® nos invita a disfrutar sin límites en cualquier momento del día, a través de su amplio portafolio, donde todos tienen su sitio en un balance para un estilo de vida saludable.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido y Malher. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

En Centroamérica, Nestlé está presente hace más de 85 años. Opera 3 plantas de producción, 6 centros de distribución y una oficina central. Actualmente, la compañía emplea en la región a más de 4,300 colaboradores y trabaja con más de 2,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Nestlé está presente en la vida cotidiana de miles de personas, acompañándolos en todas las etapas de su vida. Para más información los invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *