Arcos Dorados lanza su iniciativa ‘Robots de Reciclaje’ para fomentar el cuidado del ambiente en la niñez panameña
La iniciativa ‘Robot de Reciclaje’ estará disponible en los restaurantes de Paitilla, Vía Porras y Centennial para que los más pequeños puedan reciclar la Cajita Feliz.
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Arcos Dorados —operador de la marca McDonald’s en Panamá— presentó su más reciente apuesta de educación ambiental infantil: ‘Robots de Reciclaje’, una iniciativa innovadora que busca inculcar en niñas y niños la importancia del reciclaje a través de una experiencia lúdica e interactiva. Los ‘Robots de Reciclaje’ estarán disponibles en los restaurantes de: Vía Porras, Centennia y Paitilla.
La iniciativa ya está activa en los restaurantes McDonald’s de Paitilla, Vía Porras y Centennial, donde los niños pueden separar los empaques de su Cajita Feliz y depositarlos en contenedores con forma de robot, diseñados para captar su atención de forma lúdica. Los residuos recolectados son gestionados por la empresa Martin Bower y enviados a IFCO Recycling Inc., donde se transforman en materia prima para nuevos productos, impulsando así prácticas de economía circular y fomentando el consumo responsable desde temprana edad.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de las operaciones: queremos sembrar conciencia desde la niñez. Creemos firmemente que cuando los niños aprenden a cuidar el planeta de forma práctica y divertida; por eso, a través del nuevo ‘Robot de Reciclaje’ ese mensaje perdura y se multiplica en sus hogares, inspirando a toda la familia a formar parte del cambio.”, destacó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados.
El lanzamiento de esta iniciativa se celebró con un evento especial para los hijos de los colaboradores de Arcos Dorados, quienes tuvieron una jornada de aprendizaje y actividades sobre el reciclaje. Además, los niños asumieron simbólicamente los roles de los directivos de la empresa, quienes “aprobaron” la puesta en marcha de esta idea sostenible.
“Como Managing Director de los pequeños, me alegra muchísimo que haya sido aprobada esta idea. Queremos un mundo más limpio y con menos basura, y estos robots nos ayudan a aprender cómo reciclar y cuidar la Tierra.”, expresó con entusiasmo Bettina Tapiero, pequeña Managing Director de Arcos Dorados.
De esta manera, la compañía refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera, y contribuye a la construcción de un mundo más sostenible; transformando la experiencia en los restaurantes en un espacio de aprendizaje positivo.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.400 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 100.000 personas (datos de 31/03/2025). La empresa también está comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera, con ofrecer a los jóvenes su primera oportunidad de empleo formal y con utilizar su Receta del Futuro para lograr un impacto medioambiental positivo. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com