Este viernes se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Nacional Camino de Cruces, con la participación de unas 55 personas entre voluntarios del Banco BAC, la organización Leafs Inc., personal de la Asociación Adopta Bosque y guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
Durante la actividad se plantaron más de 851 árboles de especies nativas como jobo, espavé, guayacán, nazareno, guaba y balo. Esta variedad de plantas forma parte del ecosistema natural del parque y tiene un papel importante en la recuperación del área. La reforestación es parte del proceso de restauración ecológica que se está desarrollando para controlar la expansión de la paja canalera, una especie invasora que afecta la cobertura vegetal del sitio.
Por su parte, el biólogo Guido Berguido, director ejecutivo de la Adopta Bosque, resaltó la importancia de estos esfuerzos colaborativos entre empresa privada, sociedad civil organizada y el Estado para fortalecer y hacer un Panamá más verde y resiliente
MiAMBIENTE agradece el apoyo de los grupos voluntarios y de la sociedad civil en este tipo de actividades que contribuyen a la recuperación de los bosques en áreas protegidas del país.