Toledano apuesta por el desarrollo gastronómico y cultural del país
Este sábado 16 y domingo 17 de agosto, el Centro de Convenciones Amador (antiguo Figali) será el escenario de “Sabores de Colón”, un festival que reunirá a más de 250 emprendedores gastronómicos y artesanos provenientes de la provincia de Colón. El evento contará con el respaldo de Toledano, empresa líder en la industria avícola panameña, reafirmando su compromiso con el desarrollo cultural, gastronómico y económico de las comunidades del país.
“En Toledano creemos en el poder de la gastronomía como motor de unión y desarrollo. Apoyar ‘Sabores de Colón’ significa respaldar a quienes, con esfuerzo y pasión, ponen en alto nuestras tradiciones y sabores”, señaló Martha Mata, directora general de Toledano.
Como patrocinador, Toledano se suma a esta iniciativa que resalta lo mejor de la cultura colonense, impulsando a emprendedores locales y promoviendo el consumo de productos nacionales.
“Sabores de Colón” es una iniciativa sin fines de lucro organizada por la Fundación Reto por Colón, con el apoyo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos y de empresas comprometidas con el progreso del país como Toledano. En su edición anterior, el festival atrajo a miles de visitantes, y este año busca romper el récord de más de 50,000 asistentes.
El cofundador de la Fundación Reto por Colón, Michael Chen, destacó que “Colón es una provincia rica en arte, cultura, gastronomía e historia, y este evento es una oportunidad para mostrar todo lo que tiene para ofrecer”.
Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas, culturales y folclóricas autóctonas, así como de una amplia variedad de platillos que reflejan la riqueza gastronómica de la Costa Atlántica.
Con más de 20,000 metros cuadrados de espacio y más de 1,400 estacionamientos disponibles, el evento ofrecerá todas las comodidades para que el público pueda disfrutar de un ambiente familiar y lleno de tradición.