EL CASCANUECES REGRESA CON TODA SU MAGIA AL TEATRO NACIONAL DE PANAMÁ
La Navidad se siente más cerca cuando las luces del Teatro Nacional se encienden para recibir una vez más a EL CASCANUECES, el clásico del ballet que cada año enamora a grandes y chicos. Del 4 al 14 de diciembre, el Ballet Nacional de Panamá, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Panamá, nos invita a sumergirnos en este cuento encantado lleno de música, fantasía y elegancia.
La producción, presentada por el Ministerio de Cultura y el Patronato del Teatro Nacional, contará con la dirección artística del destacado coreógrafo y ex primer bailarín David Makhateli. Con su amplia trayectoria internacional y sensibilidad escénica, Makhateli promete una versión deslumbrante, cuidada al detalle y con alma propia, en un montaje creado especialmente para el Ballet Nacional de Panamá.
El escenario brillará con la participación de niñas, niños y jóvenes de distintas academias del país que fueron seleccionados mediante una audición oficial, para formar parte de dos funciones especiales denominadas “Las Noches del Elenco Joven”, y quienes acompañarán esta temporada a las figuras principales del Ballet Nacional: Melissa Gaona y Satoko Konishi, y figuras destacadas como Solieh Samudio, Yair Castro y Edgar Santamaría, junto al bailarín invitado: Ciro Tamayo, primera figura del Ballet Nacional Sorde de Uruguay.
En esta ocasión las solistas Ayira Adames y Julieta del Castillo estarán también representando personajes principales, así como la joven promesa Anna Sofía Calvo, que se une a este impresionante elenco. Todo esto acompañado por la música en vivo de la Orquesta Filarmónica, que llenará la sala con las inolvidables notas de Tchaikovsky.
Los boletos ya están a la venta a través de PANATICKETS, y se espera una gran asistencia, por lo que se recomienda adquirir entradas con anticipación. Cada función será una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo de alto nivel, que celebra no solo la Navidad, sino también el talento artístico que florece en nuestro país.
Y como el arte es para compartirse con todos, después de su temporada en el Teatro Nacional, EL CASCANUECES continuará su recorrido con dos FUNCIONES ESPECIALES abiertas al público: el 17 de diciembre en el CENTRO DE ARTE Y CULTURA DE COLÓN – CACCO, y el 19 de diciembre en PLAZA CATEDRAL, en el corazón del Casco Antiguo. Dos regalos llenos de amor para cerrar el año con arte y comunidad.
Este diciembre, déjate llevar por la magia de EL CASCANUECES y celebra la belleza del movimiento, la música y la tradición. ¡Nos vemos en el teatro!

PATRONATO DEL TEATRO NACIONAL
Para garantizar el cuidado adecuado del edificio y dar mejor acceso a las expresiones artísticas y culturales a través de la generación de programas educativos y sociales, por medio de la Ley 16 de 20 de abril de 2017 se crea el PATRONATO DEL TEATRO NACIONAL. El Patronato, entidad jurídica de interés público y social sin fines de lucro, es ahora el responsable, no solo de la administración del edificio sino también de su conservación. Entre los miembros que componen el Patronato se encuentran: Fundación Eduardo Morgan, Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá, el Municipio De Panamá, la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos y representantes de la sociedad civil.

